Después de un mal inicio de campaña para las dos escuadras, ambos planteles obtuvieron una importante victoria en la segunda fecha para instalarse dentro de los ocho mejores de la tabla general, por lo que intentarán continuar en la senda de la victoria para seguir escalando más posiciones.

Un nuevo proyecto

Tras la partida de Michel Leaño a los Rayos del Necaxa, la directiva trajo a Alberto Clark para hacerse cargo de la dirección técnica. En la primera fecha no pudieron lograr la victoria y cayeron tres por dos ante el conjunto de Tamaulipas, sin embargo, para la segunda fecha y en el debut ante su gente, ganaron en un vibrante encuentro a los Venados, donde a pesar de tener ventaja de dos goles fueron alcanzados en la pizarra, aunque Jonatan Valdivia les dio la primera victoria del certamen con un gol en la recta final del partido.

Para esta semana repetirán como locales en su segundo partido en la Liga de Ascenso MX, pero tercero de forma consecutiva, ya que a mitad de semana no contaron con la misma fortuna y cayeron tres por dos ante la Máquina cementera de la Cruz Azul en la Copa MX.

El resurgir del Potro

Atlante no cuenta con la certificación para ascender a la primera división, sin embargo, todo parece indicar que el equipo fue vendido en declaraciones de Heriberto Murrieta de ESPN, por lo que le deparan mejores cosas a la histórica institución y una de ellas será buscar la certificación en diciembre.

En cuestiones futbolísticas, cayeron en la primera jornada ante Cimarrones dos por uno, donde tuvieron una bipolaridad al mostrar un pésimo desempeño en la primera parte, pero uno aceptable en la segunda etapa. Posteriormente en su primer duelo en Cancún, Atlante se vio muy superior en los segundos 45 minutos para golear a Correcaminos 4-1.

Los azulgranas no tienen actividad en la Copa MX y esta será la primera de dos visitas consecutivas que tendrán. La siguiente será enfrentando a Cafetaleros.

Antecedentes

Desde que los Potros cayeron a la liga de plata nunca han sido capaces de sacar el triunfo en el Coruco Díaz, ya que registran tres derrotas y un empate. Además, de siete choques, sólo tres victorias han podido conseguir y todas ellas en el Andrés Quintana Roo.

Jugadores a seguir:

Luis Márquez: Canterano de Chivas, pero que ha encontrado un gran nivel en las diferentes etapas que ha estado con los Cañeros. Ya lleva dos goles en el Apertura 2018, por lo que si trae la pólvora encendida será de mucho peligro para la defensiva rival.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Lizandro Echeverría: Hace poco más de un año el delantero mexicano sufrió una grave lesión que lo marginó de las canchas por un largo periodo, sin embargo, le han dado el voto de confianza y fue factor clave para la victoria atlantista el pasado juego al colaborar con un gol y una asistencia.

Foto: Atlante FC
Foto: Atlante FC