Llegó la contundencia acompañado de un buen juego por parte de las Rojinegras. Atlas tuvo un gran partido y goleó (5-0) a Gallos Femenil, en un partido donde tuvo una gran actuación las delanteras Adriana Iturbide y Ana García; la número nueve marcó doblete y dio una asistencia. Mientras que García también aportó dos goles.


Al iniciar el juego, se notó más peligroso el cuadro de Gallos y tuvo que intervenir en par de ocasiones Gaby Paz para evitar la caída de su marco. La de mayor peligro fue al minuto 15, cuando Paola Espino de larga distancia mandó un disparo que retumbó el travesaño.


Superó el momento apremiante el cuadro de la Rojinegras y al 17' pudieron adelantarse en el marcador. Jugada fabricada por el costado derecho por la atacante Adriana Iturbide que mandó trazo al corazón del área y ahí encontró a Ana García que de cabeza convertía el primer tanto de la tarde.


La ambición de ir por otro más siguió para las locales y al 19' Zellyka Arce se quedó cerca de marcar un auténtico golazo pero su remate de fuera del área se fue por arriba. El juego disminuyó sus emociones y para la recta final apretó el equipo local para aumentar la ventaja. En una jugada muy similar al primero tanto, ahora Mitzi Martínez fue la que mandó el centro al área y ahora se levantó Adriana Iturbide al 36' para marcar su primer gol en la temporada.


Con la desventaja de dos tantos, Gallos intentó descontar con otro disparo de larga distancia de Paola Espino , pero pagó caro dejar espacios atrás el cuadro gallo. Un minuto antes del pitazo del medio tiempo, Adriana Iturbide se escapó en la contra y al entrar al área batió a la arquera Acuña con la parte  interna de su pie.


Estos tres goles del primer lapso no fueron suficientes para el equipo de Fernando Samayoa. El embate siguió al regresar a la cancha y de nueva cuenta a velocidad se dio el cuarto gol. Fabiola Ibarra se escapó por la banda de la derecha, entró a al área y al 50' solo cruzó su tiro para marcar y prácticamente sentenciar el juego.


No se rindió Gallos y dos minutos más tarde de haber recibido la anotación de Ibarra, marcaron su tanto; pero este fue anulado por el abanderado ya que la delantera estaba adelantada. Esto le pegó en el ánimo y Atlas hizo lo necesario para hacer el quinto tanto. Joana Robles robó un balón cerca del área rabia, cedió a Ana García y al 75, solo tuvo que cruzar para batir a Acuña.


La presión no cesó en el cuadro tapatío, pero la contundencia ya no estuvo de su lado en los últimos minutos del juego. Terminando el juego con la goleada para las Rojinegras y meterse de lleno a la pelea en el grupo 2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.