Cruz Azul y Tigres se enfrentan en la tercera jornada del Apertura 2018, uno de los partidos más atractivos del fin de semana donde ambos equipos llegan con triunfos en sus anteriores dos partidos. A su vez, habrá un duelo sumamente interesante en el medio campo que será protagonizado por dos refuerzos para este campeonato: Iván Marcone y Guido Pizarro.

Ambos son argentinos, ambos jugaron para Lanús aunque no coincidieron en el equipo, más allá de los enfrentamientos entre el Granate (Pizarro) y Arsenal de Sarandí (Marcone) en los primeros años de esta década. Los dos centrocampistas llegaron con gran cartel a este nuevo año futbolístico, los aficionados Tigres ya conocían a Guido, mientras que los celestes se ilusionaban con Iván. Los jugadores se localizan en el medio campo, pisan la misma zona del césped y sus habilidades son muy similares.

Marcone se caracteriza por ser un centrocampista defensivo, con gran técnica y táctica. Se distingue por mantener la posición en el campo, de no dar un balón por perdido y una gran capacidad de ganar la pelota dividida. Prioriza el control del esférico, así como logra pasar el balón de una manera exacta, ya sea al pie o al espacio, en zona libre o transitada. 

Muy semejante es Pizarro, en el mediocampo su labor es más defensiva antes que atacar, controla de manera excelsa el esférico y sus pases son precisos. El plus que tiene el "Conde" es su juego aéreo, que le sirve para ganar los despejes del rival y se impone ante los defensores en el área rival cuando hay oportunidad en la pelota parada.

En el inicio de esta temporada, tanto Guido como Iván han disputado los dos partidos en su totalidad, con un alto índice de pases completados y balones recuperados. La jornada tres entregará uno de los partidos más entretenidos de este Apertura 2018, y también brindará un parejo duelo entre dos mediocampistas que han sido de lo mejor en lo más reciente del futbol argentino.