Igualada universitaria en el 'Chivo'

Mexiquenses y jaliscienses sumaron su primer empate del semestre.

Igualada universitaria en el 'Chivo'
(Foto: Potros UAEM)
Potros UAEM
0 0
Leones Negros
Potros UAEM: A. Vences; R. Ferreira, A. Nieves, R. Bronzatti (C.), O. Rincón; A. Bello (H. Eugui, min. 80), E. Solís, J. Echavarría, G. Da Luz (A. Ochoa, min. 69); O. Guerrero (E. Vázquez, min. 58) y A. López. DT: Héctor Eugui.
Leones Negros: F. López; M. López, R. Juárez, K. Álvarez, E. Mendoza; D. Amador, C. Valdez, L. Télles, J. Dos Santos (A, Andrade, min. 72); J. Vázquez e I. Valadez (C.). DT: Jorge Dávalos.
ÁRBITRO: Edgar Rangel. Amonestó a: A. Vences (min. 44) y J. Echavarría (min. 51).
INCIDENCIAS: Jornada 3 del torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer MX. El partido tuvo lugar en el Estadio Universitario Alberto Córdova: 1,385 espectadores.

La tercera fecha de la Liga de Ascenso, edición Apertura 2018, comenzó la tarde de este viernes en la capital del Estado de México, con el cotejo universitario entre Potros UAEM y Leones Negros, el cual culiminó con empate a cero. 

Con bastante lluvia comenzaron las acciones del primer tiempo; durante el mismo, los comandados por Héctor Eugui fueron ligeramente superiores y generaron las únicas opciones de peligro ante unos ‘Melenudos’ que mostraron mucha imprecisión.

Antes de llegar a la media hora de juego, Allam Bello estuvo cerca de adelantar a los locales tras un disparo que pasó rozando el poste derecho de Felipe López, quien más tarde evitó la caída de su marco en dos ocasiones; primero, tapó el remate de Robinson Ferreira dentro del área chica, y después, contuvo el tiro raso de Antonio López.

Para la parte complementaria, el encuentro se emparejó todavía más, no obstante, eso no impidió que hubiera emociones, sobre todo en la recta final. Los primeros avisos fueron por parte de los ‘Equinos’ a través de jugadas a balón parado; los remates ‘Tony’ López y Armando Nieves pasaron apenes desviados.

El equipo dirigido por Jorge Dávalos generó peligro en los últimos minutos, por conducto de un par de disparos de Andrey Andrade y Christian Valdez. Además, en el agregado, Daniel Amador estuvo a punto de abrir el marcador, pero su tiro pasó apenas por arriba.

No hubo tiempo para más, la igualdad se mantuvo en el 'Chivo'. Con este empate, Potros llegó a cuatro puntos, mientras que Leones Negros sumó su primera unidad. La próxima semana, la UAEM visitará a Dorados de Sinaloa y la UDG recibirá a Cimarrones de Sonora.