Pedro Caixinha, Director Técnico de Cruz Azul, manifestó que le daba un '10' de calificación a su equipo contra Tigres, en el partido de la Jornada 3 del Apertura 2018:

“El equipo sabe manejar los tiempos, nos faltó tener un poco más el balón en el primer tiempo, después mejoramos. Si hoy tuviera que dar una calificación, le doy un 10 al equipo”, indicó el timonel celeste en conferencia de prensa.

Y es que ciertamente el equipo lució poderoso, con mucho orden y sumamente compacto, con todo y que ganarle en la táctica a Ferretti no es cosa fácil.

Por otra parte, la imponente victoria de 1-0 ante Tigres, Caixinha aseguró que La Máquina debe acostumbrarse a ganar: “En este equipo debe existir ambición por ganar, esa identificación por ganar. Ganar lo es todo en el futbol y más para uno que ha pasado por muchas cosas. Nosotros trabajamos con esa mentalidad”, indicó el técnico celeste en conferencia de prensa, debería preocuparse el hecho de no tener un buen contragolpe o tomar el balón por mayores lapsos para no sufrir los finales de partidos.

Pese a todo el drama, el timonel portugués se dijo contento por el resultado ante Tigres, luego de ganar sus tres primeros partidos del Apertura 2018, por que como sabemos no se les daba hace mucho:

“Estamos muy contentos de la manera en la que estamos progresando, es muy importante saber cómo se juegan estos partidos y la mentalidad también es muy importante", dijo.

Se suscitó un incidente donde Nahuel, el portero de los Tigres sé enfrentó a palabras con el Técnico portugués, el altercado fue  tanto en la cancha como en la conferencia donde el portero gritó varias linduras al estratega, sin embargo el timonel celeste se comportó como un caballero.

Las próximas pruebas de los cruzazulinos son los rojinegros del Atlas en el coloso de santa Úrsula por la Copa MX, por el torneo liguero debe visitar la frontera donde los Xolos le harán los honores, veremos si sigue la inercia victoriosa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hèctor Gómez
Periodista comprometido con resaltar los pequeños detalles. Observador y relator de todo aquello digno de contarse.