La tarde nublada en el Estadio Hidalgo fue presagio de lo que sucedería en la cancha. Pues los tuzos, al igual que las gotas de lluvia cayeron en el terreno de juego.

En el inmueble, la gente se dispuso a disfrutar de un duelo correspondiente a la jornada 3 que prometía bastante, recibieron al América y faltando pocos minutos para que el partido diera comienzo, en las tribunas aún se podían observar algunos lugares vacíos que posteriormente se cubrirían en su totalidad.

El árbitro Fernando Hernández, ha pitado durante las 3 primeras jornadas y puso en marcha uno de los partidos con más reflectores del fin de semana.

Ante la ausencia de Renato Ibarra, Mateus Uribe y la terrible lesión del francés, Jérémy Menéz, Miguel Herrera, técnico de las águilas decidió alinear de inicio a Diego Lainez, canterano de 18 años de edad, quien asombraría al público con su extraordinaria agilidad.

El América mostró mejor futbol desde el comienzo, en los primeros minutos Alfonso Blanco fue exigido en un tiro de Andrés Ibargüen, que rebotó hacia los pies del mismo jugador colombiano aprovechando para sacar un nuevo disparo que volvió a atajar el portero de los hidalgueneses.

Al minuto 15, Diego Lainez recibió un balón de Oribe Peralta, encaró y se fue metiendo por la banda de la derecha hacia el área y tras algunas fintas recortó hacia el centro sacando un tiro potente que con desvío incluído se incrustó en la portería del Pachuca. ¡Golazo del canterano!

Pasaron algunos minutos para que el conjunto local reaccionara por vez primera, al 26’ Víctor Guzmán cobró un tiro libre muy potente que terminó en las manos de Marchesín, sorprendentemente hasta ese momento sería el primer tiro a puerta por parte de los locales. Algunas faltas cometidas por ambos bandos, una lluvia que subió un poco de intensidad y una tarjeta amarilla para el defensa central Murillo, formaron parte del cierre del primer tiempo.

Para la segunda mitad, Pachuca fue al frente y Jaine Barreiro sacó un potente disparo cruzado que el arquero americanista atajó muy bien. El cuadro azulcrema comenzó a encontrarse con espacios al contragolpe, pero en una jugada en la que chocaron a Oribe Peralta, se levantó rápidamente y entró al área, dio un vistazo haca atrás y sirvió un gran balón para Lainez que venía entrando solo por la derecha, quien controló con la izquierda, se metió un poco más y anotó otro tremendo gol, pero esta vez al primer poste de Blanco.

Peralta falló un tiro encontrándose solo dentro del área tuza. Al minuto 80, por fin caería el gol para él, tras un tiro de esquina en el que los locales perdieron la marca, el balón rebotó un par de veces y el centro delantero se tiró instintivamente al piso para empujar el balón con el pie derecho. Seis meses pasaron para que el futbolista que ganó el oro olímpico en Londres 2012, se reencontrara con la anotación.

El técnico de las águilas, en un gesto enorme, sacó a su “diamante” del campo para que el público americanista lo despidiera entre aplausos con la nostalgia que provoca un jugador tan joven haciendo un excelente partido. En ese momento todo era fiesta para el América, tanto en la cancha como en la tribuna.

Los hidalguenses comenzaron a enviar centros aéreos, aunque no se veían certeros al momento de llegar al último cuarto de la cancha. Pero entre tanto esfuerzo, el árbitro central sancionó un penal por una falta de Bruno Valdéz sobre Juan Pérez. Franco Jara lo cobro de manera perfecta, engañando al portero para darle el descuento a su equipo.

Durante el partido, algunos jugadores visitantes como el contención, Guido Rodríguez, o el mismo Oribe tuvieron participación destacada, sin embargo, el canterano Lainez se llevó la noche en la bella airosa.