Previo al inicio del torneo Apertura 2018, las redes oficiales del club Pachuca, anunciaron las nuevas incorporaciones de los blanquiazules para integrarse al resto del grupo que ahora comanda Pakó Ayestarán, sin embargo las bajas del club ni siquiera fueron anunciadas.

Las bajas de Omar González, Juan José Calero, Walter González  y Joaquín Esquivel fueron dadas a conocer a través de las redes oficiales del equipo al que llegaron, Atlas, León y Lobos BUAP respectivamente, desafortunadamente no todos corrieron con la misma suerte.

Como lo fue el caso del gambiano-estadunidense el cual salió por la puerta de atrás y pocos se enteraron que emigró al fútbol europeo después de un torneo con los tuzos en el cual solamente vio nueve minutos en el torneo de liga.

Caso parecido al de Dairon Mosquera, aquel flamante colombiano de 25 años, que llegó con muchas expectativas y el cual saliera lesionado después de 30 minutos jugados en su debut con los blanquiazules  en un partido de Copa Mx frente al Atlético San Luis.

Al no entrar en los planes del técnico español, el zaguero cafetalero fue puesto a disposición en el mercado de piernas.

El Olimpia de Paraguay, ex equipo de Walter González, se interesó en los servicios de Mosquera y oferto por él. Acto seguido el colombiano viajo a las instalaciones del equipo paraguayo para presentar exámenes médicos.

Desafortunadamente días después de haberlos presentado, se dio a conocer que el jugador colombiano, no pasó los exámenes médicos, al presentar aún secuelas de una rotura del tendón de aquiles, por lo cual el equipo guaraní no se arriesgaría a fichar por el.

A pesar de los contratiempos médicos, la institución hidalguense convenció al equipo franjeado de quedarse con el jugador de manera gratuita para el conjunto guaraní, puesto que loz tuzos cubrirían totalmente el salario del colombiano, el trato se acordó en calidad de préstamo por un año y con opción a compra, dependiendo exclusivamente de las actuaciones del cafetalero.