Gran noche de futbol la que se vivió en la cancha del Estadio BBVA, un aguerrido y valiente Querétaro se paró ante Rayados que tuvo que exigirse al máximo para poder sacar la victoria de 2-1 y así mantener paso perfecto en el arranque del torneo de Apertura 2018.

Con un 4-2-3-1 en su parado táctico y brindándole la titularidad a Rogelio Funes Mori, Monterrey inició el cotejo ante unos Gallos Blancos que jugaron de tú a tú en el ‘Gigante de Acero’.

Al 20’ la primera jugada de consideración, puesto que el central marcó penal por una supuesta falta de Nicolás Sánchez sobre Edson Puch. El tiro desde los once pasos finalmente fue bien convertido por el andino para el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí Rayados despertó y luego de un gol anulado por fuera de lugar bien señalado en definición de Avilés Hurtado, ‘La Pandilla’ lo empató y de buena manera. Sánchez en táctica fija al 28’ con buen remate de cabeza puso el 1-1.

El duelo se le complicó a Gallos, que dejó de tener el esférico luego de que un buen lapso del primer tiempo lo hizo y en una descolgada vino la jugada de la polémica. Penal pero ahora para ‘La Pandilla’ por una falta de Hiram Mier sobre Avilés Hurtado pero la misma era fuera del área. El propio ‘Nico’ tomó la decisión de tirar pero lo hizo de terrible forma y erró la inmejorable oportunidad.

Para el complemento el duelo se tornó más vertiginoso, con la misma intención del visitante de poder hacer de las suyas al ataque. Al 69’ en táctica fija, Luis Romo se alzó como el que más y alcanzó a rematar de cabeza pero su oportunidad se fue por encima.

Al 80’ nuevamente Querétaro en pelota parada pero ahora en cabezazo de Matías Britos que sacó un susto a la afición albiazul, que no dejaron de alentar en ningún momento.

Cuando el encuentro estaba agonizando, vino un desdoble rápido que terminó con trazo raso y fuerte de Dorlan Pabón que encontró a Hurtado para cerrar la pinza y poner el tanto del triunfo que Alonso festejó con todo.

Silbatazo final y sí, Rayados tiene terca de triunfos, nueve puntos de nueve posibles y ahora buscará seguir con su racha el próximo sábado a las 19:00hrs cuando visite a las Águilas del América en la cuarta jornada de la campaña.