A pesar del arranque perfecto con cuatro triunfos consecutivos, tres en Liga y uno más en Copa MX, el timonel del conjunto de Rayados, Diego Alonso, no pierde el piso y espera que su escuadra siga con este paso positivo que comienza a ilusionar poco a poco a su afición.

Primeramente el estratega de ‘La Pandilla’ defendió la presencia titular de Jonathan Urretaviscaya, jugador que al salir de cambio fue abucheado por la parcialidad presente en el ‘Gigante de Acero’.

Con nosotros ha jugado tres partidos, estamos muy contentos con su trabajo. Entendimos que puede rendir mucho más, es un jugador que ha tenido un rendimiento en el funcionamiento muy bueno, hace lo que le pedimos, ayuda al equipo, es muy veloz, intenta en todo momento desequilibrar. Es un jugador que viene con poco futbol después del Mundial, necesita jugar para ponerse en su mejor condición”.

La polémica se quiso subir de tono en la conferencia de prensa y Alonso fue cuestionado sobre si el arranque positivo que ha tenido es una pequeña cachetada con guante blanco a sus detractores, el timonel regiomontano comentó lo siguiente: Es una invitación a la demagogia, no lo voy a hacer. Para nosotros es muy bueno haber arrancado de esta manera y tenemos que seguir con los pies en el suelo para poder seguir caminando y avanzando. Estoy con mucha humildad, trabajando, dándole a la gente, no tenemos que esperar que ellos nos den”.

Finalmente sobre el penal errado por Nicolás Sánchez, Diego no hizo mucho énfasis y reconoció la confianza que se ha presentado por parte del central y no comentó sobre si habrá algún cambio en cuanto a cobrador oficial se refiere, de cara a los próximos compromisos.

Rayados enfrentará en la Liga el próximo sábado a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, recinto en el cual no ganan desde hace seis años. y que solo dos estrategas han podido conocer la victoria ante los azulcremas en la era de torneos cortos: Benito Floro y Víctor Manuel Vucetich.