Con un hombre menos, Xolos rescata un empate ante León

El equipo fronterizo sufrió la expulsión de Luis Chávez al minuto 38, sin embargo, Xolos logró rescatar un punto ante su afición con anotación de Luis Fuentes.

Con un hombre menos, Xolos rescata un empate ante León
Foto: Julio C. Félix | VAVEL
Xolos
1 1
León
Xolos: LAJUD; VELÁZQUEZ, FUENTES, VALENZUELA, MENDOZA, RIVERO; RODRÍGUEZ, CHÁVEZ, LUCERO, TORRES, BOLAÑOS.
León: COTA; MOSQUERA, TESILLO, HERRERA, CORNEJO; LÓPEZ, MONTES, MEJÍA, CERATO; GONZÁLEZ, BOSELLI.
MARCADOR: 0-1, MIN. 52, GONZÁLEZ. 1-1, MIN. 73, FUENTES.
ÁRBITRO: OSCAR MACÍAS ROMO

Este domingo culminó la jornada 3 con el encuentro entre Xolos y León en el Estadio Caliente. El equipo de Diego Cocca llegaba a este partido con un triunfo y una derrota ante Chivas y Tigres, respectivamente. Por su parte, la escuadra de Gustavo Díaz llegaba con dos derrotas ante Tigres y Monterrey y buscarían sus primeros puntos del torneo en la frontera. Oscar Macías sería el encargado de impartir justicia en el Estadio Caliente.

Los primeros minutos del encuentro fueron sin muchas oportunidades para ambas escuadras, sin embargo, al minuto 14 llegó la primera acción de qué hablar en el partido, cuando Mosquera cometió infracción ante Erick Torres dentro del área. No obstante, Bolaños erró el disparo desde los onces pasos, donde Rodolfo Cota adivinó de buena manera el tiro del jugador rojinegro.

Al minuto 37, Luis Chávez recibió tarjeta amarilla. Minutos después, el mismo jugador recibió su segunda tarjeta de amonestación, provocando su expulsión del partido y dejando con un hombre menos al equipo de Xoloizcuintles, complicado el trámite del partido para los locales.

En la parte complementaria, León inició acercarse al área rival y al minuto 52, Walter González, anotó el primero de la noche con un letal cabezazo dentro del área, y de esta manera, los visitantes aprovechaban la ventaja numérica en el terreno de juego.

A pesar de ello, los locales no se dieron por vencidos y al minuto 73, Luis Fuentes sacó un disparo que rechazó la defensa de los esmeraldas, sin embargo, el balón entró dramáticamente a las redes, dejando sin oportunidades a Rodolfo Cota. Al final, el partido terminó con un empate de 1-1. 

Con este resultado, los canes aztecas se ubican en la décima posición con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota. En cambio, los esmeraldas se posicionan en el antepenúltimo lugar con solo una unidad, producto de 2 derrotas y un empate. El próximo encuentro de Xolos será ante Toluca en la CopaMX, mientras León recibirá a Querétaro en la LigaMX.