Rafael Márquez: "Hay un ADN en Atlas similar al de Barcelona"
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Rafael Márquez: "Hay un ADN en Atlas similar al de Barcelona"

Esta mañana, Gustavo Guzmán, presidente de los Rojinegros, anunció la llegada de Márquez como presidente deportivo.

Kike_Ortega_
Enrique Ortega Sánchez

Viene una de las responsabilidades más importantes en la carrera de Rafael Márquez al asumir el puesto de director deportivo de AtlasAgradece el canterano rojinegro la responsabilidad que le dan y buscará que poco a poco se noté la mano en el equipo. Además de afrontar el reto que implica tomar al cuadro de sus amores con esta sequía importante de títulos.

Inició la conferencia con la presentación por parte de Gustavo Guzmán a los medios de comunicación, donde puntualizó que Rafa pone en juego su buena reputación al tomar este puesto, pero el directivo del equipo confía en que pueda superar este reto por todo el conocimiento que ha tenido a lo largo de su carrera futbolística.

"Inicio esta etapa donde comencé y termine mi carrera como futbolista. Mi carrera como jugador quedó en el pasado y buscarë seguir siendo exigente en este nuevo puesto. Daré mi responsabilidad y compromiso para que se puedan conseguir cosas importantes", este fue el mensaje de presentación de Rafael Márquez como dirigente rojinegro.

Entre las tantas funciones que deberá ejercer Márquez a partir del día de hoy, incluye el área de operaciones deportivas, desarrollo del talento deportivo, cantera del equipo, inteligencia depirtiva y obviamente al equipo. Quiere Rafa que vengan resultados positivos, pero sabe que este proyecto tendrá sus primeros frutos en un tiempo futuro.

Acerca de lo que quiere el directivo para implantar a lo largo de su período como presidente deportivo: "Que haya un estilo similar a lo que hay en Barcelona en Atlas, esto en base a la experiencia que he tenido como jugador. Ahí fue donde tuve mayor tiempo y experiencia y se asemeja al ADN del Atlas con estilo dinámico y ofensivo", declaró.

Uno de los pilares que quiere Rafa que tenga su gestión es explotar la cantera, porque con esta base de jugadores es cómo él cree que ​los éxitos pueden llegar a la institución, junto a un acompañamiento de jugadores de calidad. Por eso, cree el Zamorano que tiene el potencial el equipo para explotar.

Para teminar Rafa quiso hacer hincapié de por qué quiso afrontar este puesto solo unos meses después de retirarse como futbolista profesional. Lo hizo porque quiere tomar el reto del equipo y sería muy fácil para él haberse ido a ser comentarista, y ahora quiere que se vea su mano en los siguientes torneos con el cuadro rojinegro.

VAVEL Logo