¿Tiene Chivas los argumentos para reivindicarse de su mal inicio de torneo?

Durante todo el encuentro contra Toluca, el Guadalajara tuvo momentos para ganar y merecer ganarlo, aunque no fue del todo superior. En desventaja desde el tercer minuto de juego tras un desentendimiento entre Jair Pereira y Raúl Gudiño, las Chivas lograron darle vuelta al marcador con un doblete de Ángel Zaldívar, pero un nuevo error de Edwin Hernández en la marca le costó el empate al Rebaño en el Nemesio Diez.

Los argumentos rojiblancos para poder ilusionarse para entrar a la liguilla son que poco a poco José Cardozo encuentra a su once titular, ahora incorporado con Walter Gael Sandoval, quien fue el mejor en el partido de Copa MX ante Morelia y de los mejores contra los Diablos Rojos. El extremo rojiblanco fue clave para el primer gol de “Chelo”. La eficiencia colectiva del Guadalajara da frutos para poder brindar un buen futbol, un estilo dinámico y con buena repartición del balón.

Van Rankin sigue cumpliendo su tarea con su respectivo nivel de exigencia. En sus primeros tres partidos con el Guadalajara se ha visto excelente por su banda, y se incorpora muy bien al ataque, tanto que como lateral ya lleva un gol y estuvo a un fuera de lugar del segundo.

Ángel Zaldívar pinta para ser el goleador que tanto busca Cardozo. El estratega guaraní durante la pretemporada veía a Sepúlveda como el romperredes mexicano, pero ante su baja de juego y poca continuidad en el campo, Alan Pulido se perfilaba para ser ese 'killer' que todo entrenador quiere, y es el “Chelo” quien va en la punta para ser ese jugador que tanto quiere el entrenador.

Zaldívar, que estaba a 20 días de cumplir un año sin meter gol, demostró en Toluca que tiene que ser el 9 del Guadalajara después de anotar un doblete con un movimiento para ganar el frente en su primer tanto y el increíble desmarque en el segundo gol. Dos goles que motivan para tener un gran ataque rojiblanco, aunque se perdió el tercer gol con un remate muy suave.

Isaac Brizuela con asistencia y a punto de obtener la segunda, demuestra que quiere volver a su mejor nivel. Gudiño, pese a sus no muy buenas salidas en alto, continúa con buenas actuaciones y grandes atajadas.

Lo único que podría ayudar a la defensa de las Chivas, puede ser la incorporación de Mario de Luna, central que no se ha visto mal en sus minutos disputados ante Morelia en Copa MX, porque no todo son goles. Una buena defensa es la que gana partidos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Tapia Cervantes
Un enfermo de futbol. Corresponsal en Guadalajara de Chivas y Atlas. Periodista y analista deportivo.