Paso perfecto el que lleva Rayados en este arranque de año futbolístico ya que suman tres victorias de manera consecutiva en el torneo de Liga y además dieron cuenta del Puebla en el primer cotejo correspondiente a la Liga MX. El siguiente rival para los albiazules se trata de las Águilas del América en duelo que luce como el más atractivo de este fin de semana.

A lo largo de los torneos cortos, ‘La Pandilla’ no la ha pasado del todo bien enfrentando a los azulcremas en el Estadio Azteca, ya que históricamente en dicha instancia solo registran un par de victorias.

La primera de ellas fue en el Invierno 2000. Monterrey era dirigido por Benito Floro y pudieron imponerse a los capitalinos con marcador de 1-2, gracias a un doblete del delantero mexicano Antonio De Nigris (QEPD)

Festejo de Monterrey con Benito Floro  | Foto: Futbol Neurona
Festejo de Monterrey con Benito Floro | Foto: Futbol Neurona

Tuvieron que pasar doce años para que los norteños pudieran volver a disfrutar las mieles de una victoria en la casa de las Águilas. Fue en el Clausura 2012 que a pesar de estar par de veces abajo en el marcador, los Rayados de Víctor Manuel Vucetich vencieron 2-3 al América con tantos de Humberto Suazo, Darío Carreño y Ángel Reyna en tiempo de compensación.

Siendo así, Diego Alonso tiene un reto importante, dado que sus antecesores en el club norteño: José Guadalupe Cruz, Carlos Barra y Antonio Mohamed, no pudieron ganar en el Coloso de Santa Úrsula en los últimos seis años.

Ahora bien, las estadísticas le dan buenas sensaciones al hoy timonel de Monterrey, puesto que estando al frente de los ‘Tuzos’ del Pachuca, nunca perdió ante las Águilas en su casa. De los cinco encuentros entre Liga y Liguilla en que visitó a los capitalinos como estratega hidalguense, ganó cuatro y empató uno, por lo que es un estadio que suele dársele en su paso dentro del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia