Con un futbol que va en aumento y frente a un rival que no representó una amenaza, Santos Laguna ganó en la tercera jornada de la Liga Mx al superar 2-0 a los Camoteros del Puebla en un encuentro aceptable.

El comienzo del campeón fue incisivo, muestra de ello fueron los disparos desviados de Brian Lozano y Jonathan Rodríguez, que pasaron desviados de la meta de Vikonis. Al 14’ se presentó la primer opción clara del juego cuando el ‘Cabecita’ se quitó al arquero y disparó por abajo, pero se apareció la pierna salvadora de Santamaría para evitar que el derechazo se incrustara en su meta. Antes de cerrar la primera mitad, Osvaldo Martínez tiró desde fuera del área grande y aunque iba con velocidad, terminó en los dominios de Nicolás.

Al 33’ Julio Furch marcó el primer tanto lagunero luego de una jugada por la izquierda comandada por Lozano quien envió un centro, el ‘Tino’ cabeceó a primer poste, Vikonis rechazó el remate desde la línea, pero no evitó que en contrarremate de zurda, el argentino anotara su segundo gol del torneo.

Al 50’ Santos regresó con peligro a la meta poblana en jugada por la banda derecha, dónde con un derechazo que salió “machucado”, Carlos Orrantia cruzó a Vikonis para marcar el segundo tanto de la tarde y su primero como santista.

El debut en liga de Ayrton Preciado significó un revulsivo en el ataque verdiblanco, pues en su primer disparo de fuera del área obligó que se lanzara Vikonis para rechazar el balón que se estaba anidando en el ángulo superior izquierdo.

De esta manera, los albiverdes llegaron a seis unidades y se mantienen invictos frente a su afición, que pobló el estadio Corona con 22,286 personas. La Franja se quedó con tres puntos y sigue sin anotar gol como visitante.

Francisco Chacón fue el árbitro y amonestó al 35’ a Anderson Santamaría del Puebla.

ALINEACIONES

SANTOS: 1.- Jonathan Orozco, 2.- José Abella, 5.- Martín Nervo, 21.- Matheus Doria, 17.-Gerardo Arteaga, 8.- Carlos Orrantia (67’), 23.- José Juan Vázquez, 10.- Osvaldo Martínez, 15.- Brian Lozano, 13.- Jonathan Rodríguez (18.- Ayrton Preciado –debutó- al 79’) y 9.- Julio Furch (11.- Eduardo Herrera 86’). D.T. Robert Dante Siboldi.

PUEBLA: 34.- Nicolás Vikonis; 2.- Brian Ángulo, 3.- Alejandro Chumacero, 4.- Anderson Santamaría, 8.- Francisco Acuña (27.- Hugo Rodríguez 57’14), 9.- Lucas Cavallini, 11.- Christian Tabó (13.- Pedro Goulart 63’), 14.- Erick Pimental. 21.- Daniel Guerrero, 23.- José Torres (7.- Pablo González 73’) y 300.- Vladimir Loroña. D.T. Enrique Meza.