Santos Laguna no le pudo ganar a los Toros de Celaya, que pudieron salir vivos del estadio Corona en la tercera jornada de la Copa MX al igualar 1-1. Ayrton Preciado marcó su primer gol en México para adelantar al equipo de casa, pero en el complemento, Rodrigo López le puso marca definitiva a un encuentro que resultó equilibrado y de poca claridad ofensiva.

El dominio fue alterno, de hecho el cuadro visitante fue el primero en tocar la puerta cuando al 3’ Ángel Reyna realizó un disparo que pasó por un lado de la meta de Acevedo, quien al 31’ rechazó un tiro de larga distancia que se estaba “colando” por su costado derecho. El “show” del joven Carlitos continuó minutos después al salvar a los albiverdes de un cabezazo de Reyna e impedir un eventual contrarremate de Abundis. Antes del cierre, Salinas remató de primera intención y su tiro salió por encima de la portería.

Los Guerreros abrieron el marcador al 12' por conducto de Ayrton Preciado que interceptó un pase del portero Roldán quien quiso salir jugando por derecha para “clarearlo” por encima cuando todavía no llegaba a su arco. El cancerbero no se dio cuenta que ‘Ayrtinho’ se encontraba en los linderos del área y tras controlar el balón, el ecuatoriano lo colocó de derecha por encima del arquero para anotar un golazo, que hizo aplaudir a los 10,879 aficionados que entraron al estadio.

Lalo Herrera tuvo al 50’ la oportunidad de incrementar el marcador, pero pasó desviado su remate ante la desesperación de un sector de aficionados que también se metió con Cris Martínez y Javier Cortés. Al 54’ Eduardo Herrera estuvo frente al marco luego de un servicio de Preciado pero intervino Roldán.

Al 55', Rodrigo López cruzó de zurda a Acevedo desde fuera del área y empató el juego en una jugada orquestada por la banda derecha.

Roberto Ríos Jácome fue el árbitro y estuvo acompañado de José Alfredo López, Enrique Martínez y León Vicente Barajas. De los albiverdes amonestó al debutante Jorge González al 69’ y de Toros a Vázquez al 34’ y Galeana al 45’.

Tras la anotación visitante, las insinuaciones se quedaron en intentos fallidos, ya que las zagas se mostraron seguras y las ofensivas carecieron de ideas claras, sellando de esta forma un empate a un gol que le permite a ambas escuadras sumar su primer triunfo en el torneo copero y seguir por debajo del Pachuca que continúa liderando el grupo con seis unidades.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor