Las chivas disputaron su segundo partido de la Copa MX frente a Alebrijes de Oaxaca como visitantes y, tras un partido de pocas emociones en los arcos, los dos equipos repartieron puntos. Cardozo dijo que "lo rescatable fue que no recibimos gol y se empató el juego, pero no era lo que veníamos a buscar".

También, otra de las declaraciones del estratega se refería a que tenían que dejar atrás el resultado de este miércoles y ponerse a pensar en el juego del domingo contra Santos Laguna; equipo que recientemente aceptó la renuncia que presentó el director técnico Robert Siboldi, también ponerse a trabajar en el juego ofensivo para que puedan cosechar más puntos y, tanto los jugadores como el cuerpo técnico se vaya satisfecho por lo realizado en el campo de juego.

"...Esto ya pasó, nos vamos con un punto que, pudimos haber perdido también porque el rival tuvo más claras las oportunidades de gol. Nosotros intentamos, insinuamos muchas veces pero no concretamos. En la cordinación de ataque fuimos un equipo malo, tenemos que seguir trabajando ahí". Estas fueron las palabras del estratega paraguayo cuando le preguntaron si ya tenía pensada la estrategia del partido que de la siguiente semana, ahora en casa contra el equipo de Oaxaca.

Guadalajara actualmente con cuatro puntos y encabeza el grupo H de la Copa MX, mientras que el segundo lugar lo ocupa Morelia con sólo tres puntos y el último lugar es para Alebrijes que cuenta con sólo cero puntos.

Otro dato importante es que "el rebaño" debutó a un canterano más, su nombre es Diego Hernández, tiene 18 años, es hijo de Guillermo "Platanito" Hernández Gracián, ex-jugador de Chivas.

Para el fin de semana, el club rojiblanco tiene una dura prueba en la Liga MX, pues se enfrenta al campeón Santos Laguna que, a pesar de los recientes conflictos que tienen en el vestidor, lleva dos triunfos y ocupan la sexta posición. El partido está programado para este domingo 12 de agosto a las 18:00 horas, en el Estadio Akron.