Pumas 1-3 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la jornada 3 de la Copa MX Apertura 2018

Bajo una intensa lluvia en la capital mexicana, Necaxa remontó el juego que Pumas ganaba desde el minuto 9, para así volver a pegarle en la Copa MX.

Pumas 1-3 Necaxa: puntuaciones de Necaxa en la jornada 3 de la Copa MX Apertura 2018
(Foto: VAVEL)

Pumas recibió en casa a Necaxa e impuso condiciones en los primeros 10 minutos, asfixió a la defensa rival y capitalizó una de las dos oportunidades de gol claras que tuvo. Sin embargo, los Rayos supieron reaccionar, se adueñaron del balón y generaron peligro con base en variantes: jugadas a balón parado, piques a la espalda de los centrales y centros que buscaban a uno de los dos punta.

Pumas se adelantó gracias a la anotación de Gustavo Alustiza, mientras que el argentino Claudio Riaño y Daniel Álvarez le dieron la vuelta al marcador, para que en los últimos minutos Martín Barragán aprovechara un despiste defensivo que selló el 1-3 definitivo.

Once inicial

Yosgart Gutiérrez 9 | A pesar de recibir gol con un remate en el área chica, poca responsabilidad se le puede atribuir al arquero mexicano. Por el contrario, se deben reconocer sus importantes atajadas en el segundo tiempo.

Alejandro Mayorga 7 | En su afán por aportar al frente, el lateral izquierdo dejó excesivamente descubierta su banda, situación que Pumas aprovechó en cada contragolpe.

Luis Hernández 8 | El joven defensa central salvó un gol casi cantado de los locales con una barrida milagrosa dentro del área, con un alto riesgo de cometer penal, pero con suma pulcritud.

Irvin Mojica 6 | El joven de 21 años se ubicó como central, pero en las jugadas clave se le vio corriendo contra su portería.

José Medina 8 | El lateral derecho ofreció un juego en los dos extremos, un error en la marca le costó el único gol de Pumas, pero sus centros y disparos lejanos generaron muchísimo peligro.

Daniel Álvarez 9 | A pesar de ser intermitente, el Fideo se convirtió en clave para la victoria: además de asistir a Riaño para el primer gol y probar con tiros de dentro y fuera del área, consiguió anotarse uno a su cuenta. 

Pedro Esquivel 8 | El joven mediocampista central hizo una gran labor moviéndose por todo el rectángulo verde, apareció constantemente en el área rival y asistió a Daniel Álvarez en el segundo de su escuadra.

Erik Lira 6 | Fue uno de los elementos más discretos del encuentro, sus intentos de pase largo terminaron mayormente en los centrales locales o en saque de meta.

Facundo Castro 8 | Nuevamente, el extremo uruguayo marcó la diferencia con su capacidad para esconder la pelota y quitarse la marca de hasta tres rivales, sin embargo, sigue sin ser tan preciso cuando se trata de centrar al área. 

Martín Barragán 9 | Trabajó los 90 minutos buscando posición de remate, así como involucrarse en la circulación del balón en tres cuartos del campo. Estrelló un balón al poste en el primer tiempo y marcó el gol de la tranquilidad al 88'.

Claudio Riaño 8 | Poco a poco, el delantero argentino vuelve a tomar confianza, a pesar de que se perdió una gran oportunidad en el área chica al 16', minutos después se movió perfectamente entre los centrales para marcarle el pase a Álvarez, y definir tranquilamente ante la salida de Fraga.

Cambios

Giovani Hernández 7 | Entró por el Fideo al minuto 61; intentó ser el creativo de su equipo, pero equivocó sus pases y exageró un poco en sus conducciones.

José Plascencia 6 | Sustituyó a Pedro Esquivel al 63' y ocupó la misma posición, aunque en un momento del juego en el que Necaxa ya no manejaba el balón.

Carlos Peña 5 | No mostró nada interesante en los 20 minutos que estuvo en el campo, condicionado también por las características del juego en la recta final.