Pako Ayestarán: “Espero que seamos un equipo mentalmente fuerte”
Foto: Aarón López / Vavel.com

Pako Ayestarán: “Espero que seamos un equipo mentalmente fuerte”

El estratega español, timonel de los Tuzos del Pachuca, habló sobre sus principales objetivos para encarar el torneo Apertura 2018.

SantyCastillo
Santiago Jesús Castillo Alcalá

Pakó Ayestarán llegó a tomar el mando de los Tuzos del Pachuca para encarar el torneo Apertura 2018, como recién llegado de tierras europeas, el técnico español platicó para Tuzos Tv, los objetivos que tiene con los hidalguenses para esta campaña:

“Lógicamente nosotros tenemos el mismo objetivo que pueden tener Tigres, América, los equipos importantes de la liga, pero la forma de la que queremos llegar a los resultados es diferente”.

“Una por los recursos, lógicamente económicos, que difieren en gran medida y también por la filosofía propia del club, que es el obtener recursos de las fuerzas básicas, y hacer que esos jugadores, tengan su oportunidad y conseguir los resultados a partir de esa combinación entre los recursos que vienen de fuera y los recursos que nosotros seamos capaces de hacer crecer desde fuerzas básicas”.

De igual manera, el estratega compartió la filosofía de su forma de jugar al fútbol:

“Que no siempre vamos a ganar eso es obvio, porque en el fútbol, primero el resultado no depende solo de ti, lo que depende de ti es tratar de obtener el máximo al día y de rendir en el día de la competición”.

“Lo que si esperamos del equipo es uno, que sea proactivo, que hagan que las cosas  ocurran en el terreno de juego y a partir de ahí que sea un equipo atrevido, que no tenga miedo al error”.

“Trato de convencerles que el error es parte del juego y que hay que convivir con él y creo que eso lo estamos consiguiendo, espero que seamos un equipo mentalmente fuerte, que sea capaz de afrontar las dificultades, tanto en un partido como a lo largo de la liga”.

Foto: Aarón López / Vavel.com
Foto: Aarón López / Vavel.com

El timonel de los Tuzos, comparó la diferencia entre los jugadores latinos y los europeos:

“Lo que encuentras de diferente es el nivel de intensidad mantenido, es decir, creo que le resulta más difícil al jugador mexicano mantener la intensidad en el tiempo, a veces es producto de no marcarte retos”.

“Creo que cuando se llega a un nivel, a veces se cae en un estado de conformismo, que hace que ya no estés dispuesto a mantener ese nivel o resilencia que es tan importante en cualquier profesión no solamente en el fútbol”.

El siguiente compromiso de Pakó Ayestarán dirigiendo a los Tuzos, sera cuando visite ciudad universitaria en la jornada 4 para enfrentar a los Pumas de la UNAM ahora líderes del torneo, con la principal necesidad de sumar los primeros puntos que los saquen de la última posición de la tabla general.

VAVEL Logo