El próximo Domingo, los Pumas se enfrentarán a los Tuzos de Pako Ayestarán, en un horario poco común, todo esto para experimentar escenarios menos calurosos y que sea de beneficio para la afición y jugadores.

La visita de los Tuzos a la cancha de Ciudad Universitaria trae gratos recuerdos a todo el club y afición, tras obtener la sexta estrella en el Estadio Hidalgo en el Clausura 2009.

Aquella tarde Pumas salió con la siguiente alineación:

Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Marco Palacios, Efraín Velarde, Jehú Chiapas, Efraín Juárez, David Toledo, Francisco Palencia, Ismael Íñiguez, Dante López.

El equipo que mandó Enrique Meza a la cancha fue:

Miguel Calero, Jaime Correa, Paul Aguilar, Marco Iván Pérez, Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Rodríguez, Christian Giménez, José Torres, José Cárdenas, Luis Montes, Ulises Mendivil, Blas Pérez.

Christian el “Chaco” Giménez fue el primero en abrir el marcador al minuto 32 de tiro penal, y así terminaría la primera parte. Para el segundo tiempo, el partido se volvió muy intenso y en una descolgada de Palencia, envió un centro al área que recibió Dante López de espalda y al darse la vuelta tiro al primer palo y realizó la segunda anotación al 62’. Al minuto 78 hubo tiro libre a favor del Pachuca, y Chaco Giménez fue el encargado de realizar el tiro, sin embargo, Sergio Bernal se equivocó y no atajó correctamente el balón, error que costó el segundo gol tuzo y el empate global a 2.

El partido terminó con empate global y se jugaron 30 minutos más, durante el primer tiempo extra ambos equipos mostraban nerviosismo en sus jugadas, pero fue hasta el segundo tiempo que los del Pedregal empezaron con el pie derecho y tras una descolgada de Pablo Barrera, realizó un disparo potente hacia el marco y el balón terminó en las redes para así darle la victoria al Club Universidad y llevarse el título que lo acredita como Campeón del Futbol Mexicano.

Noche histórica para el Club y noche que la afición no olvida y que cada que se enfrentan a los de la Bella Airosa, regresan las sonrisas a la afición Puma.

Líder contra Sotanero, Pumas llega con 3 victorias y 9 puntos que lo colocan en la cima de la tabla de posiciones, mientras que Pachuca es último de la general con 0 unidades.