Pumas hizo oficial la salida de Marcelo “Chelo” Díaz y agradeció su desempeño en el cuadro auriazul. 

A través de redes sociales, el conjunto del Pedregal le brindó unas palabras al chileno y le deseó éxito con su nuevo equipo el Racing de Argentina.

“Chelo” Díaz jugó por dos temporadas con los universitarios, en el Apertura 2017, Clausura 2018 y 12 minutos del Apertura 2018, con lo que registró un total de dos mil 536 minutos disputados en el balompié mexicano donde consiguió tres goles.

La salida no fue del agrado de muchos aficionados, y el Presidente de Pumas de la UNAM, Ares de Parga dijo que la salida se debe a que se debe dar más oportunidades a jugadores de la cantera principalmente a Kevin Escamilla. Desde que Ares de Parga tomo el puesto ha sido su cometido volver a sacar jugadores de la cantera.

Además, mencionó que un principio Kevin arrancó por una sanción de Díaz, pero posteriormente fue decisión técnica, situación que los orilló a darle salida por la oferta que tenía el “Chelo” en Argentina.

El mediocampista chileno no se quería marchar del club pero la directiva lo vendió, al equipo no le agrado la idea de que Díaz se marchara del club ya que era uno de los líderes en el vestidor.

Los Pumas han comenzado invictos en el Apertura 2018, siendo el equipo más goleador con 10 tantos y ya no depende de un solo jugador como lo era con Nicolás Castillo y parece que tiene un cuadro más completo que en los últimos años.

Marcelo firmará por un tres años con La Academia, y entre la cosas que sedujeron al mediocampista es la posibilidad de jugar Copa Libertadores. Eduardo Coudet, técnico del Racing, fue el que pidió al jugador chileno para reforzar su equipo.