"La playera del América pesa como ninguna otra" es una frase que forma parte del diccionario del futbol mexicano. Probablemente sean las primeras palabras que un jugador escucha apenas es contratado por las Águilas. Ni se diga, cuando el jugador en cuestión no es una figura internacional ni tiene pasado en un club histórico. Para Paul Aguilar esa frase es cosa del pasado, con 272 partidos oficiales en América, el experimentado lateral azulcrema apunta a alcanzar récords históricos en la institución.

Paul Aguilar llegó al América en el Apertura 2011.

Paul se ha convertido en uno de los 25 jugadores con más partidos en la historia del equipo, superando a jugadores históricos como José Rodón, Juan Martínez Bosco o Cesilio de los Santos. Además, ha iniciado como titular en 270 partidos, mostrando así una regularidad pocas veces vista. Por si fuera poco, su cuota goleadora con 12 tantos ha sido un aporte fundamental para las Águilas.

Su llegada al América se dio el 31 de julio de 2011 proveniente de Pachuca, cuando el nacido en Sinaloa apenas tenía 25 años. Hoy, tras 7 años en Coapa y 4 títulos oficiales, está a tan solo 3 juegos de colocarse entre los 20 futbolistas nacionales con más partidos en el Club. Sin duda, se trata de una de las contrataciones más rentables en la historia de las Águilas, pues solo 11 jugadores llegados de otros equipos tienen más partidos que él.

El lateral ha sido 2 veces campeón de Liga.

Si tomamos en cuenta su posición Paul también está a 3 juegos de entrar en el top 10 de defensores, superando a futbolistas de la talla de Alejandro Domínguez y Mario Trejo. En lo que respecta a los laterales, pronto se convertirá en el 6º tras Juan Hernández, Mario Pérez, René Trujillo, Óscar Rojas y José Castro. Un jugador que vino adueñarse por completo del carril derecho. Es, además, el futbolista sinaloense con mayor cantidad de presencias en América.

El lateral americanista ha vivido momentos destacados en Coapa. En la mente del aficionado quedan sus goles en los Clásicos ante Guadalajara o Universidad, pero también sus reclamos al técnico Antonio Mohamed que le impidieron jugar la final del Apertura 2014. Actualmente, es uno de los capitanes del equipo, ayudando a una nueva generación de jóvenes entre los que se incluye su posible remplazo en un futuro cercano, el ex lagunero y seleccionado sub 20, Jorge Sánchez.