La Liga Mx hace parada en Guanajuato para el partido correspondiente entre el cuadro de León y Querétaro en el cual se espera buena actuación de los conjuntos pues ninguno quiere empezar con problemas en la tabla general en cuestión de puntos. El último enfrentamiento entre ambos conjunto fue hace pocas semanas en el cual resultó vencedor León contra la oncena de Rafael Puente.

Para el compromiso que se efectuará el día sábado en la cancha del Estadio Nou Camp el cuadro de León contará con la baja de Luis "Chapito" Montes el cual con su "10" en el dorsal romperá una racha de 19 juegos siendo titular en los compromisos de la Liga Mx. Por igual el tema del refuerzo extranjero, Jean Meneses, no quedó resuelto por lo cual tendrá que postergar su debut con el cuadro del "Chavo" Díaz. 

¿Cómo llegan? 

Con golpe amortiguado llega el cuadro de León al compromiso contra Querétaro rival regional del Bajío. La semana pasada los panza verdes por fin pudieron ver la victoria pero en el certamen de Copa Mx donde precisamente derrotaron al cuadro de Querétaro en el Nou Camp. En tanto que en la Liga Mx sumaron su primera unidad contra los Xolos de Tijuana que los dejó en el fondo de la tabla general. 

El cuadro de Querétaro viene de un resultado adverso en la Liga Mx contra Monterrey su última visita en la cancha del BBVA Bancomer. En la Copa Mx en su debut del Apertura 2018 los queretanos supieron imponer su condición de local y derrotaron a los Mineros de Zacatecas.

Hombres a seguir

¿Será el fin de semana del centenar de goles en Liga Mx? En los botines de Mauro Boselli elemento de los esmeraldas está romper la cifra de las 100 anotaciones contra el cuadro de América el cual ha sido un cliente frecuente del ariete de los Bajío con 10 anotaciones en juegos. 

¿Arco blindado? El brasileño, Tiago Volpi, se ha convertido en un referente para los del cuadro de Querétaro y buscará refrendar su compromiso en duelos de los llamados "regionales" en el cual ninguno quiere perder pues sería un golpe anímico de cara a lo que sigue.