La categoría Sub-17, se enfrentó con su respectivo rival azulcrema en la Cancha 8 Malena Patiño, y a pesar de no haber salido perjudicados en sus primeros dos choques ligueros, tuvieron el infortunio de perder el encuentro en los últimos minutos.

Desde el minuto 1 del partido, el medio americanista Oswaldo Díaz, anotó el gol que abriría el marcador, seguido de él, Miguel Pantoja puso el 2-0 para los visitantes y hasta ese momento todo pintaba para ser una goleada, pero el cuadro hidalguense, que también cuenta con jóvenes habilidosos, tuvo la sapiencia para poder mantener el resultado hasta llegar al medio tiempo y poder plantarse estratégicamente en la cancha con el afán de remontar.

Lo anterior pareció funcionarles de maravilla, pues al 61’, Iván Hernández descontaría para los tuzos, así abrió paso al show de Bogard Lleverino, que entró de cambio, marcó el gol del empate, pero desafortunada y tristemente fue expulsado al minuto 82. Y para finalizar el partido Santiago Naveda con su número 345, se encargó de hacer el gol de la victoria a favor de los de Coapa.

Media hora de terminado el encuentro que se mencionó anteriormente, se sostuvo en el Estadio Hidalgo el partido correspondiente a la jornada 3 pero de la categoría Sub-20, donde hubo un gran enfrentamiento entre águilas y tuzos, que terminaron por ganar los de Coapa.

Este partido lo empezó ganando Pachuca con anotación de Jesús Padilla, pero la saga americanista tomaría fuerza y remontaría el marcador, primero el #25, Iván Moreno convertiría en gol un penal sancionado por el árbitro Carlos Alberto Pérez, y al 51’ José Ángel López, le daría la vuelta al partido para una tarde redonda del América en la ciudad de Pachuca.

Hasta el momento, las realidades son muy diferentes para ambos equipos, mientras que el cuadro azulcrema lidera la categoría con 9 unidades, los hidalguenses están en el fondo de la tabla general sin siquiera haber obtenido un solo punto en los tres partidos que han jugado. Como podemos ver, a la cuna del fútbol le ha costado el arranque de torneo en sus distintas categorías.