Los Pumas de la UNAM enfrentarán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Olímpico Universitario este domingo 12 de agosto en un partido peculiar ya que los felinos estarán estrenando horario a las cuatro de la tarde y cabe recalcar que este será uno de los dos encuentros de local que tendrán los universitarios, que se jugarán en la tarde y no al mediodía.

El equipo dirigido por David Patiño se encuentra de líder general en la Liga MX con tres victorias en tres partidos, habiendo anotado 10 goles y recibido apenas tres. A pesar de su gran paso en Liga MX, los felinos llegan a este partido luego de haber caído a mitad de semana ante los Rayos del Necaxa en la Copa MX por marcador de 1-3 en Ciudad Universitaria. Es cierto que en la alineación hubieron jugadores que no frecuentan a tener tantos minutos en liga, pero una verdadera preocupación son los errores en la saga auriazul que acumula una victoria y una derrota en el torneo de la copa. Los anotadores principales del equipo son; Carlos González, y Pablo Barrera, ya que ambos tienen dos anotaciones en tres partidos, promediando un gol cada 131 y 134 minutos respectivamente.

Los Tuzos han sufrido mucho en este arranque de temporada y tras haber perdido partidos consecutivos ante Monterrey, Querétaro y América en este inicio del Apertura 2018, la escuadra dirigida por Francisco Ayestarán saldrá a tratar de romper la malaría en este semestre y sacar los tres puntos de la complicada cancha de CU. Cabe destacar que así como no han tenido buenos resultados en liga, si los han tenido en la Copa MX, donde usando su equipo ''B'', han logrado sacar victorias de marcadores idénticos de 2-0 ante Club Celaya y Santos Laguna respectivamente. El único gol que llevan en el torneo de liga fue anotado por Franco Jara desde los once pasos ante las Aguilas del América la pasada jornada.

Jugadores a seguir

Alejandro Arribas: Como defensor en su año que lleva con el equipo universidad, el zaguero español se ha convertido en un personaje muy querido por la afición auriazul debido a la garra y corazón que demuestra partido a partido. La experiencia y seguridad de Arribas en la defensa de Pumas es vital para el juego del equipo ya que con su liderazgo, hace a los demás jugadores mejor. Pumas ha encajado tres goles en los tres partidos que han jugado en este torneo, los tres viniendo en el mismo partido ante Necaxa en liga, por lo que el tenerlo en la defensa, es una garantía de seguridad absoluta, la cual necesitarán si quieren mantener su paso perfecto en el torneo.

Erick Gutiérrez: El único jugador que queda de aquella gloriosa etapa de ''The Three Amigos'' en Pachuca con Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, pero a pesar solo quedar el, el joven mediocampista se ha convertido en un referente de la escuadra hidalguense, tanto así que a sus 23 años, el ''Guti'' ya es el capitán titular del equipo. El mexicano estuvo entre los 23 jugadores que emprendieron el viaje a Rusia 2018 con la selección nacional y quiere mantener su buen año futbolístico con un bueno torneo a nivel de clubes. Para lograr eso, el equipo tiene que reaccionar ahora y que mejor jugador para levantarlos que Gutiérrez.