Desde la incomprensible salida de Jose Juan Vázquez del club en la era Almeyda, Michael Pérez ha cargado con la responsabilidad de superar lo hecho por el "Gallo" y existe siempre la eterna comparación con su ex compañero, quien regresa a la que fue su casa para disputar la jornada 4 del Apertura 2018.

José Juan Vázquez, medio centro defensivo  de los laguneros, en lo que va del torneo ha logrado mantener su rendimiento, al igual que todo el conjunto de Santos, superando en todos los ámbitos al jalisciense, estadísticas que se ven reflejadas tanto en lo individual como en lo colectivo. Mientras que Guerreros son sextos en la clasificación con seis puntos, las Chivas marchan en la décima cuarta posición con un solo punto de nueve disputados.

En cuanto a minutos jugados, Vázquez cuenta con 270 minutos acumulados, el 100% de minutos posibles. 90 minutos más que el tapatío, que tiene 169 minutos disputados, casi el 63% de minutos totales.

El orden y la disciplina también se suman a la balanza del “Gallo”, al no contar con alguna tarjeta en lo que va del torneo. Mientras que Michael Péreztiene ya una tarjeta roja, penalización que obtuvo ante los Xolos de Tijuana. Además de que el “Tortas” recupera menos balones y comete más faltas que Vázquez.

Pérez, junto con el Guadalajara tienen hasta el momento 36 faltas cometidas en tres jornadas, con cuatro amarillas y dos rojas (Michael Pérez y Orbelín Pineda). Por otro lado, con cuatro faltas menos que los tapatíos, los verdiblancos de José Juan suman el mismo número de tarjetas amarillas y ninguna de color rojo.

Desde la incorporación del “Gallito” a Santos en el Clausura 2018, Pérez y Vázquez han sido amonestados en dos ocasiones. De perder el Guadalajara en el Estadio Akron ante unos laguneros que se encuentran en estado de "shock" como comenta el ahora entrenador Salvador Reyes Jr, y seguir con solo un punto de 12 se encenderían las alarmas en las Chivas debido al rendimiento de los dirigidos por Saturnino Cardozo.