Walter Gael Sandoval llegó al equipo rojiblanco como refuerzo para el torneo Clausura 2018, el ex jugador de Santos llegaba con un cartel importante al haber sido premiado como novato del año en 2017 por lo que ha su llegada se esperaban grandes cosas de él a su corta edad.

Sin embargo el Clausura 2018 no fue su mejor torneo, le costó mucho trabajo tomar confianza e integrarse al equipo, por lo que gozó de muy pocos minutos en su primer torneo bajo las órdenes de Matías Almeyda; Gael jugó en liga un total de 613 minutos, donde no trascendió mucho, sin embargo fue de los jugadores con mayor efectividad en los pases.

Con tan pocos minutos, terminó el campeonato con números muy por debajo de lo que se esperaban y con actuaciones que no terminaban por destacar, cuestionando si había sido una buena apuesta por el canterano de la laguna.

Sin embargo este torneo, Sandoval ha sido el primero en levantar la mano como jugador diferente en los partidos, aunque volvió a empezar sin jugar como titular, su partido en Copa MX contra Monarcas hizo que su ahora técnico José Saturnino Cardozo se replanteará el usar a Gael Sandoval como titular.

En dicho partido el camisa 13 rojiblanco demostró todas sus cualidades y el porqué Chivas apostó por él, anotó un doblete que ayudó a su equipo a ganar, pero además de los goles,  durante todo el partido fue el jugador importante que tanto buscaba el Rebaño tras la salida de Rodolfo Pizarro.

Su gran actuación en Copa MX, lo hizo aparecer como titular en el juego contra Toluca en la jornada 3, ahí Gael hizo un gran partido, aunque no anotó, el primer gol de Chivas fue gracias a un tiro al poste del propio Sandoval en una jugada que él creó.

Además todo el primer tiempo las jugadas más peligrosas fueron las que él generaba por la banda  y todo el peligro que mostró Chivas fue en parte al gran desempeño de Sandoval, era el primero en pedir el balón y darle buena circulación, se apoyaba bien y a pesar que en el segundo tiempo bajó su rendimiento, eso y su 81% de efectividad en los pases bastaron para que Cardozo lo contemplé en el 11 titular del Rebaño.

Este domingo jugará contra su ex equipo, Santos Laguna, en lo que será un difícil juego y Gael tendrá que continuar con ese buen ritmo para ser el hombre importante en Chivas; la prueba este domingo la tendrá ante José Abella; el lateral de Santos lo conoce bien y jugaron juntos mucho tiempo por lo que veremos quien gana el duelo directo que podremos disfrutar en el Estadio Akron el día de mañana.