El torneo en el Ascenso MX se va muy rápido y es por eso que este comienzo sin victorias, junto a la fecha de descanso para Leones Negros se vuelve apremiante. U de G deberá volver a hacer del Jalisco una fortaleza y buscar que Cimarrones caiga por primera vez en la temporada. Sin embrago, el cuadro de Sonora viene con un sólido arranque que con una gran camada de jóvenes buscan establecer al equipo en los lugares de arriba.

¿Cómo llegan?

Tras caer Leones Negros en su debut en casa, viajaron a Toluca para medirse a los Potros UAEM en una plaza que le ha sentado bien al cuadro melenudo. En esta ocasión, los melenudos no pudieron imponer condiciones en el 'Chivo' Cordova debido a la fuerte tormenta que cayó durante todo el partido y el juego terminó empatado (0-0), resultado justo por lo que mostraron ambas universidades.

Foto: Potros UAEM
Foto: Potros UAEM

Un gran inicio ha tenido Cimarrones en esta temporada y a base de un juego veloz por las bandas han podido ganar en dos ocasiones en casa. Se midieron ante Alebrijes la jornada anterior, juego que se les complicó demasiado tras dominar casi la totalidad del mismo. Fue con un gol al minuto 88 de Fernando Ortiz que Cimarrones venció a Alebrijes y colocarse en el liderato con un triple empate.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Daniel Amador, mediocampista de Leones Negros. El 'Chimpa' fue de lo poco rescatable que tuvo el equipo en el rocoso partido que tuvieron en Toluca. Ahora con las condiciones de la cancha mejor, deberá volver a realizar esos desbordes por la banda derecha que nos tiene acostumbrados. Para abastecer de pelotas cómodas para el remate certero en el área de Valadéz.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Miguel Vallejo, mediocampista de Cimarrones. Si de desbordes hablamos, es fundamental el camiseta 11 para el cuadro visitante. Vallejo no solo es clave para ir por toda la banda y buscar al mejor hombre ubicado, sino que su olfato de goleo ha ido incrementando y es una opción interesante para marcar cuando el partido se encuentra cerrado.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX