Los Tuzos del Pachuca buscarán sumar unidades por primera vez en este Apertura 2018, cuando visiten el próximo domingo 12 de agosto a los Pumas en Ciudad Universitaria. Históricamente, los blanquiazules tienen buen registro cuando visitan a la máxima casa de estudios de la República.

Remontándose hasta el Verano 97, Pachuca ha visitado en 24 ocasiones a Pumas, donde han ganado ocho partidos, por seis de los universitarios y nueve empates. VAVEL México recopiló los últimos cinco enfrentamientos en CU, donde se ha registrado un triunfo por bando y tres empates.

La última vez que Pachuca salió triunfante en el Universitario, fue en los cuartos de final del Clausura 2014 cuando los de la Bella Airosa se impusieron por marcador de 4-2. Enner Valencia anotó un hat-trick y Hugo Rodríguez uno más para el triunfo tuzo; por Pumas, anotaron Efraín Velarde y Josecarlos Van Rankin.

El siguiente enfrentamiento, en el Apertura 2014, fue también en la capital del país. Ariel Nahuelpán abrió el marcador por Pachuca al 52' y diez minutos después, Ismael Sosa empató el cotejo. El marcador no volvió a registrar movimiento.

Otro empate a un gol se registró en el Clausura 2016. Matías Britos anotó al 45' y parecía que los Pumas se llevaban el triunfo, pero Omar González igualó el marcador al minuto 87.

Muy similar fue el partido correspondiente al Clausura 2017, Darío Verón adelantó a los auriazules al 44', pero Óscar Murillo echó a perder la fiesta universitaria con su gol al 86'.

El año pasado, en el Torneo Apertura, Pumas rompió la racha de cinco años sin poder ganar a los Tuzos en CU, y lo hizo con una gran anotación de Nicolás Castillo a la media hora de juego.

Una nueva historia se contará el próximo domingo, se conocerá si Pumas mantiene el invicto, o si los Tuzos por fin sumaron un punto.