Con dos clubes ávidos de una victoria, dio inicio la fecha 4 del torneo Apertura 2018 en el césped del Estadio Cuauhtémoc; el Club Puebla recibió a los Tiburones Rojos de Veracruz.

En el momento en que Erick Yair Miranda hizo sonar su silbato, las acciones arrancaron en la Angelópolis; ambas escuadras intentaron imponer condiciones, aunque sin arriesgar mucho. La primera aproximación tuvo que llegar a balón parado, un tiro libre que cobró Christian Tabó y que hizo vibrar la cabaña de Melitón Hernández tras impactar la horquilla.

Corría el minuto 16 cuando Joe Abrigo se metió al área y disparó cruzado obligando a Nicolás Vikonis a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta. El cronómetro siguió su curso y fue hasta el 34’, cuando tuvo de aparecer de nueva cuenta la figura del arquero camotero para atajar un disparo de Carrasco, quien tras un pase filtrado de Abrigo quedo frente al arco prácticamente en el área chica.

Para el complemento, Enrique Meza ajustó de inmediato dando ingreso a Daniel Arreola y pocos minutos transcurrieron para que la balanza se inclinara a favor de los locales; Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó una diagonal que no logró rechazar la ‘Palmera’ Rivas, quien para su mala fortuna, terminó incrustando el esférico en su propia meta.

El gol cayó como balde de agua fría para la visita, que buscó de manera inmediata igualar el marcador. Un disparo al travesaño y dos grandes atajadas de Vikonis tras un par de tiro de esquina fueron las advertencias de los escualos que no lograron concretar. Por su parte, Puebla buscó incrementar su ventaja a través de contragolpes, teniendo en Tabó lo que parecía una oportunidad inmejorable, sin embargo, el atacante camotero cayó dentro del área tras un contacto de Osmar Mares, pero ante la duda, el silbante optó por dejar correr el partido.

Sobre la recta final del partido, los Tiburones encontraron el empate a balón parado; con Vikonis a medio camino, el “Polaco“ Menéndez apareció dentro del área para con un certero testarazo, igualar el marcador. La anotación sirvió como un impulso para los escualos, que repitieron la dosis un par de minutos más tarde, con otro cabezazo de Menéndez que terminó en el fondo de las redes; dos minutos tardaron los del Puerto en dar la vuelta en la capital poblana.

Los pupilos de Memo Vázquez supieron manejar el resultado y con el cronómetro agonizando, Puebla no logró reponerse en la pizarra; de esta manera, Veracruz obtuvo su primer triunfo de la temporada mientras que la Franja sigue sin encontrar rumbo en este arranque del Apertura 2018.

Puebla vs Veracruz 1-2 J4 AP18