Las Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron a las Lobas BUAP por la mínima en l 5ta jornada del torneo Apertura 2018, en un duelo rispido y lleno de contactos fuertes pero leales.

El primer tiempo del encuentro comenzó con ritmo dinámico por parte de ambos lados, siendo las universitarias quienes generaban más acciones de peligro sobre el arco de las visitantes, sin embargo, con el paso de los minutos el equipo de Lobas sorprendió a las universitarias con un gran trato de balón, con el cual dominaron gran parte del encontró.

Sin embargo, a pesar del dominio del equipo visitante, las universitarias no dejaron de generar peligro sobre el marco defendido por Reyna Pozo. La mayoría de estas jugadas fueron llevadas por las bandas aprovechando la velocidad de Ricla Rajunov y Fabiola Santamaría, siendo esta última quien empujó el balón a las redes tras rematar de cabeza al minuto 31' para inaugurar el marcador, aunque cabe mencionar que en un principio el gol no fue marcado por la silbante central, y fue minutos después cuando la abanderada validó la anotación de las universitarias.

Para el segundo tiempo, el equipo unamita logró asentarse mejor en el campo y comenzó a circular el balón de manera fluida, sin embargo, las jugadoras poblanas comenzaron a presentarse con mayor peligro sobre el arco local aprovechando las jugadas a balón parado y la velocidad de sus delanteras. 

Al minuto 22' del segundo tiempo la escuadra representativa de la BUAP pudo emparejar los cartones tras bombear un balón por encima de la arquera unamita, pero para fortuna de las locales el balón se marcho por un lado.

Los cambios ofensivos que propuesto la DT de las Pumas le dieron dinamismo al equipo logrando inquietar a la zaga poblana, sin embargo, el gran papel de jugadoras como Karen Mejía evitaron la caída de su marco por segunda vez.

En los últimos minutos del encuentro la jugadora Nancy Zaragoza salió lesionada y dejó a su equipo con 10 elementos, pues los 3 cambios ya habían sido realizados. Lobos tuvo la opción de emparejar el marcador en el tiempo de compensación pero Melany Villeda contuvo de gran manera un tiro dentro del área.