Emocionante empate a uno en el Carlos Iturralde
Foto: Ascenso MX

Emocionante empate a uno en el Carlos Iturralde

Venados y Celaya alargaron su mala racha sin ganar, aunque ofrecieron un grato partido en el empate a una anotación.

adrian-hr
Adrián Hernández
VenadosNAVARRETE; ROBLES, BÁEZ, BERBER, MOLINA, GUAJARDO (NAVARRO, MIN 72); POLO (FARÍA, MIN 58), DA SILVA, LOJERO; ZÚÑIGA (FERNÁNDEZ, MIN 77), BARRAZA.
CelayaROLDÁN; LOZOYA, GALEANA, RISSO, SÁNCHEZ; LÓPEZ, SALINAS, CALDERÓN, FAVELA (OVIEDO, MIN 67), REYNA (ARBOLEDA, MIN 75); ABUNDIZ (RAZO, MIN 83).
MARCADOR0-1, MIN 36, ABUNDIZ. 1-1, MIN 80, LOJERO.
ÁRBITROÉDGAR ULISES RANGEL ARAUJO. AMONESTÓ A: DA SILVA (MIN 67),
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DEL ASCENSO MX DISPUTADO EN EL ESTADIO CARLOS ITURRALDE RIVERO.

A pesar de que ambos conjuntos se posicionan en la parte baja de la tabla general, no decepcionaron en el partido, ya que los dos clubes tuvieron jugadas manifiestas de gol, por lo que ofrecieron un buen espectáculo a los que se dieron cita en el estadio.

El juego comenzó movidito con el disparo de Báez dentro del área que no pasó a mayores por la barrida defensiva. Cuatro minutos después, Reyna hizo acto de presencia con el primer remate que salió desviado.

La insistencia siguió y la gran intervención de Navarrete en el pase filtrado evitó la caída de su marco. Nueve minutos más después, zapatazo de Abundis que buscaba el ángulo y el vuelo de Navarrete para realizar la atajada, no obstante, un minuto transcurrió y el propio delantero volvió a impactar contra el arco en dos ocasiones, la primera de ellas dio en la base del poste y la segunda se fue por arriba.

Cuando al juego no le pasaba nada, un error en la defensiva por poco le cuesta a Celaya, ya que la defensiva no logró rechazar y Zúñiga bombeó la pelota, aunque el guardameta realizó su recorrido para capturarla. Instantes después, triple disparo de Venados en donde se perdió la anotación, incluyendo una doble atajada de Roldán, contabilizando una parada en un mano a mano.

Llegó el invitado

En la recta final del primer tiempo el gol quería hacer acto de presencia y lo consiguió al minuto 36 derivado del centro de Reyna desde la banda de la derecha que ganó a primer poste Abundiz para contactarla con la cabeza y mandarla al fondo de las redes, pese al vuelo de Navarrete para marcar el primero de la noche.

Para la parte complementaria los Toros no bajaron los brazos y rápidamente intentaron hacer el segundo con el riflazo desviado de Calderón. Al minuto 52 hubo llegadas en ambas áreas; primero con el remate al poste de Favela y, en el contragolpe, Zúñiga falló el mano a mano contra Roldán.

Las ocasiones en ambos sectores continuaron con los disparos cercanos de Bérber por lo locales y Favela para los visitantes, aunque la más peligrosa aconteció al 73’ cuando el disparo fue a dar al poste, pero el rebote le pegó en la espalda a Roldán quien corrió con fortuna de que no se metiera en propio arco.

Lo igualó Lojero

Las jugadas de táctica fija siguen siendo muy importantes y así lo evidenció Venados con el centro de tiro libre directo que remató a segundo poste Víctor Lojero para igualar los cartelones.

En la recta final pudo haber caído otro gol, como al minuto 90’ cuando Oviedo remató de media vuelta y la trayectoria del balón estuvo muy cerca de la anotación.

La siguiente semana Venados descansará y Celaya regresará a casa para medirse ante el Atlético de San Luis.

VAVEL Logo