En el partido inaugural de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX, Veracruz dio muestra de caracter tras sacarle los tres puntos a Puebla en el Clásico del Sur, en partido en que Cristian Menéndez se lució con un doblete en un par de minutos.

Al respecto, el ariete argentino resaltó la importancia del triunfo ante un rival tan importante para el puerto como lo es Puebla: "Sabíamos que era un partido importante, habíamos cortado el fin de semana una racha de derrotas que nos dolieron mucho; hoy tuvimos una oportunidad inmejorable contra un clásico rival y la pudimos aprovechar".

A pesar de que, a nivel de juego, Veraruz continuó cometiendo algunos errores muy marcados, El Polaco destacó la mentalidad del equipo para sobreponerse: "El equipo hizo un buen trabajo, estuvimos ordenados. El triunfo y los goles opacan algunos errores que se cometieron; quiero destacar que a pesar de todo, el equipo se levantó y tuvo un premio merecido".

Por último, Menéndez afirmó que este resultado les devolverá la confianza y los hará encarar de mejor manera lo que viene: "Este partido iba a generar muchas cosas, entre ellas la confianza que habíamos perdido muchos jugadores. Hoy creo que es un nuevo arranque y ya sumando cuatro puntos en los últimos dos partidos, tenemos que cambiar la mentalidad y mantener esta confianza nos hará bien", finalizó.

La siguiente jornada, Veracruz recibirá a Chivas en el Pirata Fuente, en lo que será un partido más que importante dado el calibre del rival en turno.