Atlante se impuso al Campeón para ligar su tercera victoria consecutiva

Con anotaciones de Garcete y Arce, los Potros continúan con el buen andar en el Apertura 2018 al derrotar 2-1 a Cafetaleros.

Atlante se impuso al Campeón para ligar su tercera victoria consecutiva
Foto: Ascenso MX
Cafetaleros
1 2
Atlante
Cafetaleros: OJEDA; RODRÍGUEZ, ORTÍZ, CABALLERO, DA SILVA (DIAS, MIN 86), JIMÉNEZ; SÁNCHEZ, TAMAY, ROCHA (MARTELL, MIN 77), DIELLOS (ORTIZ, MIN 57); BERMÚDEZ.
Atlante: RUIZ; LUNA, GARCETE, REYES, ZURITA; RENTERÍA, COB (ARCE, MIN 65), LORIA (ECHEVERRÍA, MIN 54), SALAZAR; VÉLEZ (TUN, MIN 82), FERNÁNDEZ.
MARCADOR: 1-0, MIN 17, BERMÚDEZ. 1-1, MIN 66, GARCETE. 1-2, MIN 77, ARCE.
ÁRBITRO: EDGAR ALLAN MORALES OLVERA. AMONESTÓ A: TAMAY (MIN 47), ECHEVERRÍA (MIN 70), VÉLEZ (MIN 78), BERMÚDEZ (MIN 80).
INCIDENCIAS: DUELO CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 4 DEL ASCENSO BANCOMER MX DISPUTADO EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE TAPACHULA.

Atlante sigue en plan grande tras el regreso del ‘Místico’ Pereyra y consiguió su tercera victoria de forma consecutiva y la segunda en patio ajeno para posicionarse en la parte alta de la tabla general. En cambio, Cafetaleros sigue sin conocer el triunfo en cualquier certamen.

Durante la primera etapa los locales fueron mejor en el terreno de juego y rápidamente al minuto 6 dieron el primer aviso por conducto de Bermúdez, aunque la defensiva tapó el disparo. Cinco minutos más tarde, los azulgranas se aproximaron al marco rival derivado del tiro de larga distancia de Vélez que pasó muy por arriba. La insistencia atlantista siguió con el servicio peligroso de Salazar que tuvo que emplearse la defensiva para poder rechazar.

Para que la cuña apriete

Llegó el minuto 19 y el pase le quedó un poco largo a Bermúdez cargado por el sector de la izquierda, aunque metió el disparo a primer poste que sorprendió a Gerardo Ruiz para meter el primero del partido que, por respeto, el ‘Hobbit’ no celebró por surgir del Atlante.

Dos minutos después, otra gran jugada individual de Bermúdez para meter la diagonal retrasada que Diellos no conectó de forma correcta con la cabeza y se fue muy desviado. Al 28’, una vez más Diellos volvió a fallar cuando Rocha desbordó y el argentino empalmó directamente a la ubicación de la zaga azulgrana que trabajó como pudo para despejar el balón.

Fue hasta al minuto 34 que los Potros volvieron a acercarse con la recepción de pecho de Fernández, aunque su zapatazo no pasó a mayores. Los primeros 45 minutos culminaron con el disparo desde fuera del área de Jairo Vélez.

Para la parte complementaria, Gabriel Pereyra le atinó a las modificaciones para que el Atlante se viera mejor de medio campo hacia el frente, cuestión que se reflejó en el marcador.

La primera aproximación fue de Tamay al 51’ que disparó por arriba. Dos más tarde, Ernesto Reyes se barrió cerca de la línea de meta para salvar a su equipo del segundo.

Pasados los 10 minutos de la segunda etapa, los Potros comenzaron a tener mayor dominio de la pelota y lo plasmaron con acciones de gol, como al 57’ con otro intentó más de Vélez que atajó Ojeda o al 63’, con el remate dentro del área de Fernández para que el portero de Tapachula sacase el balón por un costado.

Vendaval azulgrana

Minuto 66 y los visitantes generaron el tiro de esquina por la punta de la derecha que se cobró a la altura del manchón penal para que se alzara Alex Garcete y colocara el testarazo en el ángulo para igualar la pizarra a un tanto.

Al 72’ tiro centro de Salazar que fue a dar en el travesaño, sin embargo, el contragolpe que se generó al minuto 77 fue letal, ya que Pedro Arce recibió la pelota por el lado izquierdo y realizó la conducción para meterse al centro del área y sacar un auténtico fogonazo que le dobló las manos al guardameta, anotando el segundo de los azulgranas.

Cafetaleros tuvo una última del enfrentamiento al minuto 90 derivado de un servicio que midió mal el ‘Kampa’ Ruiz y que a segundo poste de palomita cabeceó Tamay, aunque su remate salió ligeramente desviado.

La próxima fecha Cafetaleros visitará a Zacatepec; mientras que el Atlante después de dos salidas retornará a casa para recibir a Alebrijes de Oaxaca.