Atlas empató a cero goles en la jornada cuatro cuando visitó a Lobos BUAP y sigue sin ganar en el certamen al igual que continúa su racha de partidos sin meter gol en lo que va de la temporada, Gerardo Espinoza destacó el esfuerzo que su equipo hace en la semana y espera revertir la mala fortuna de no poder ganar ni hacer gol.

"Agradecido con el esfuerzo que realizan todos mis muchachos, se matan día a día, trabajan bastante bien, no hay nada qué reprocharles en todo el esfuerzo que ponen en sus entrenamientos y en sus partidos, simplemente estamos esperando que nos cambie esa dosis de fortuna para empezar a sumar de tres y que este equipo logre despegar  y reflejar todo lo que trabaja día a día".

Atlas sigue con la malaria de no poder anotar gol en las cuatro jornadas que se han disputado, el refuerzo Octavio Rivero no ha podido anotar en la liga, cosa que para muchos comienza a ser preocupante debido a la sequía de goles que el equipo comienza a tener. Espinoza habló sobre lo que le falta al equipo para ganar.

"Una parte de tranquilidad, de serenidad, desde todo; para salir jugando con la pelota, buenas transiciones, generar algo y tener la calma para lograr definir, Octavio es un gran delantero y en cuanto empiece a anotar yo sé que se va a tranquilizar y va a tener una gran cuota goleadora".

Dos empates y dos derrotas son las que Atlas acumula en el torneo, el 'Loco' señaló que se ocupa en el trabajo del día a día de su equipo, dejando de lado la problemática de no hacer gol en el torneo.

"Me ocupa definitivamente, todos los días me ocupo en entrenar bien a mi equipo, en tener oportunidades de gol, en que el rival tenga menos opciones que yo, vamos a cambiar esto y vamos a cerrar bastante bien".

Los rojinegros empataron a media semana con el Cruz Azul en partido de copa correspondiente a la jornada dos, Octavio Rivero dio una buena actuación anotando los dos goles con los que le alcanzó al Atlas para igualar en el Estadio Azteca.

Si bien el resultado contra Cruz Azul fue positivo y destacable, a los 'Zorros' no les alcanzó para derrotar  a domicilio a Lobos, sobre lo cual Espinoza comentó: "Primero que nada, un partido de copa con un equipo bastante fuerte que venía con todos sus juegos ganados, lograr empatarle en su casa es lograr algo bastante provechoso y positivo, el día de hoy veníamos buscando la victoria, por detalles simplemente no se consigue pero me parece que el equipo está fuerte mentalmente y continúa con ganas de seguir adelante, veo a los muchachos y están ansiosos por el siguiente partido, ya todos están pensando en el siguiente partido".

Atlas cuenta con una plantilla de mucha juventud, un proyecto que a largo plazo podría rendir frutos, para el cual Gerardo Espinoza pidió paciencia.

"Es el equipo más joven de la liga, es un proceso, simplemente necesitamos un poco más de calma, los muchachos están bien y claro que en el futuro cercano todos estos jóvenes van a ser grandes referentes para esta institución". 

Rafael Márquez fue presentado como presidente deportivo del club a media semana, Espinoza mencionó que Márquez deberá hacer un análisis de lo que se hace en el equipo y tomar decisiones en lo que considere necesario.

"Rafa va llegando, va empezando a hacer un trabajo, tendrá que analizar todas las cosas que se están haciendo y empezar a meter mano en las cuestiones que él considere".

El clima no acompañó al juego, una lluvia intensa arremetió contra el Estadio Olímpico de la BUAP, lo que complicó las cosas para Atlas a la hora de salir con pelota dominada.

"La cancha estaba exageradamente rápida, y de alguna u otra forma, el trabajo de salida del balón construida desde atrás se complica un poco porque te expones demasiado a los errores, sin embargo una vez que llegábamos al campo, el equipo intentaba jugar, intentaba ser vertical y se mantiene la línea de juego". Finalizó el estratega rojinegro.