Previa Chivas - Santos: un triunfo para tranquilizar el ambiente

Domingo 12 de agosto del 2018; 18:06 hrs // Jornada 4 de la Liga Bancomer MX en el Clausura 2018 // Estadio Akron // Árbitro: Marco Antonio Ortíz // Transmiten: Chivas TV, TDN, Cinépolis Klic, Blim, Cinépolis y VAVEL.com // El torneo es joven, pero Chivas quiere despertar ante un Santos que tuvo un terremoto interno a mitad de semana.

Previa Chivas - Santos: un triunfo para tranquilizar el ambiente
Foto: VAVEL
Chivas
Santos | 18:00 hrs

En un horario poco habitual para actividad futbolística en la Perla de Occidente, la Liga MX brinda un partido que tiene tintes de dramático por las circunstancias que traen consigo los equipos. Chivas desea que la mejora que tienen se demuestre en victorias y Santos busca estabilidad, por ende los equipos buscarán mostrar su mejor versión para ir a ganar el juego en Zapopan.

A romper el maleficio en casa

Sigue y sigue la cuenta negativa para Chivas cuando juega en el Estadio Akron. Son ya nueve meses sin saber lo que es ganar y además el mismo tiempo sin anotar más de dos goles en el mismo partido. Es por eso que Guadalajara necesita de una vez por todas darle la tranquilidad del triunfo a José Cardozo y que el 'Rebaño Sagrado' no se rezague de más en la tabla general.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

La confianza es lo más importante

Pocos creerían que el equipo campeón, Santos Laguna, hubiera sido la primera institución que se quedara sin técnico. Sin embrago, una situación interna hizo que Robert Dante Siboldi dejara el banquillo lagunero. De inmediato tomó las riendas del equipo Salvador Reyes, lo que debe hacer el mexicano es retomar la confianza del cuadro y ya después poco a poco imponer su estilo de juego.

Foto: Sol de la Laguna
Foto: Sol de la Laguna

Antecedentes

Un dominio alterno es el que han tenido Chivas y Santos a lo largo de la historia de torneos cortos jugando en tierras de occidente. Los tapatíos tienen la ventaja en el historial apenas con 10 victorias, sobre nueve de Santos; además de un total de seis empates. En el último juego que se vieron las caras, un doblete de Djaniny Tavares le dio la victoria al cuadro seis veces campeón en México.  

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

¿Cómo llegan?

Una de las visitas más complicadas para Chivas en lo que hay en el futbol mexicano les tocó al jugar en el Nemesio Díez ante Toluca. Se repuso Guadalajara de un gol en contra apenas al minuto 3 y Ángel Zaldívar con doblete puso arriba a la visita. Esta ventaja no la supo conservar el equipo de Pepe Cardozo y en el cierre del juego se empató a dos tantos, para culminar así el encuentro.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Antes de que llegaran todos los cambios en el banquillo de Santos, el domingo pasado en casa volvió la alegría del triunfo acompañado de un funcionamiento bueno. Un gol de Julio Furch en el primer lapso abrió el juego en favor de los laguneros y después Carlos Orrantía sentenció la victoria (2-0) al iniciar el segundo lapso.

Foto: Mediotiempo
Foto: Mediotiempo

Jugadores a seguir

Gael Sandoval, mediocampista de Chivas. Tras un gran debut en Copa, Gael tomó la titularidad por la banda izquierda y ha aprovechado la oportunidad. Se ha hecho el mandamás por ese sector e intentando no solo asistir, sino quedar en su perfil natural para rematar a portería. Ante Santos, Sandoval deberá aprovechar la velocidad para poder abastecer en el área a Zaldívar y Pulido.

Foto: VAVEL México
Foto: VAVEL México

Ayrton Preciado, delantero de Santos. Llegó a cubrir el hueco que el campeón de goleo Djaniny Tavares dejó. Pocos minutos ha disputado hasta el momento, pero se le ha visto al ecuatoriano sus dotes a gran velocidad. Otro punto que deberá cuidar la zaga de los rojiblancos es el remate de larga distancia, ya que buscará varios intentos así el futbolista camiseta "18".

Foto: Club Santos
Foto: Club Santos