En la Liga MX Femenil, de nueva cuenta las Chivas regresan al día estelar de la competición y ahora buscarán volver a la senda de la victoria y seguir peleando arriba el liderato con Tigres. El rival que encararán es Necaxa que al igual que muchos equipos del sector pasan por una transición y les cuesta mucho jugar como visitantes.

Para el juego de este lunes, el panorama favorece totalmente al cuadro de Chivas. En cuatro ocasiones que se han visto las caras, Chivas ha ganado tres veces. Sin embargo, la última vez que se vieron las caras en Verde Valle, el cuadro hidrocálido ganó con una gran actuación de Ana Gabriela Huerta, ahora jugadora de las tapatías.

¿Cómo llegan?

Dura prueba para Chivas el lunes anterior, fueron al Estadio BBVA para medirse ante las Rayadas en uno de los duelos más esperados de la semana. El juego fue muy nivelado y la diferencia radicó en la portería, Claudia Lozoya y Blanca Félix tuvieron una grata exhibición para impedir que cayera su marco. Dividieron unidades por marcador de (0-0), resultado que permitió que el invicto de las dirigidas por Luis Camacho siguiera intacto.

Foto: Marca
Foto: Marca

Por fin las Centellas dejaron atrás la mala racha en la liga y en su casa pudieron conseguir su primera unidad del torneo regular. A pesar que consiguieron el resultado, Tracy Austin fue la figura de las de Aguascalientes. La arquera en diferentes ocasiones evitó que Madeleine Pasco y compañía pudieran hacer que las canarias sacaran el triunfo de la cancha del Victoria.

Foto: Pasión Rojiblanca
Foto: Pasión Rojiblanca

Jugadoras a seguir

Norma Palafox, delantera de Chivas. La atacante de Chivas siempre ha sido un peligro jugando por la banda derecha gracias a su grata velocidad. Ahora en esta temporada se ha reinventando y por momentos juega a perfil cambiado para darle un estilo diferente al ataque. En las jugadas que produzca el equipo, Palafox deberá estar acompañando a Brenda Viramontes para combinarse y finalizar las jugadas.

Foto: VAVEL
Foto: VAVEL

Tracy Austin, portera de Necaxa. Toda la esperanza para que el equipo aguante en un inicio el cero en su favor será para la guardameta. Austin se ha vuelto clave con las Centellas gracias a sus buenos reflejos bajo los tres postes. En su visita a Guadalajara, Tracy tendrá que poner foco de atención en los tiros de esquina para que Tania Morales no intente tiros de esquina olímpicos.

Foto: El Grafico
Foto: El Grafico