Nos acercamos al primer cuarto de la temporada regular del Apertura 2018 y ya hay una visión más clara de lo que puede ofrecer cada equipo. En el caso de Necaxa, se tiene perfectamente identificado el trato de balón que son capaces de dar sus elementos chilenos en el medio campo, no obstante, sus debilidades también son visibles.

A pesar de manejar muy bien el balón, la zaga rojiblanca es el punto más flaco del equipo y sufre cuando la toman en contragolpe o el rival en turno ha trabajado más las jugadas a balón parado: ambas situaciones se presentaron en el juego contra Monarcas, cuando Diego Valdés y Gabriel Achilier superaron la defensa visitante que ya promedia dos goles recibidos por partido.

Once titular

Hugo González 9 | No se le puede cargar responsabilidad por ninguno de los goles, pero sí tuvo al menos una atajada crucial después de irse abajo 2-1.

Alejandro Mayorga 8 | En su primer juego en Liga con Necaxa destacó por sus constantes carreras al frente, capacidad para ir y regresar así como sacar centros. La ausencia de un centro delantero que destaque en el juego aéreo hizo que sus centros no fueran más productivos.

Ventura Alvarado 7 | El defensa central mostró una mejoría con respecto a juegos anteriores, supo cubrir la salida de su lateral por izquierda y estuvo cerca de anotar con un cabezazo que se marchó apenas desviado. Sin embargo, le faltó comunicación para ordenar la marca de Grabiel Achilier en la jugada a balón parado que culminó en el segundo gol de Monarcas.

Leobardo López 6 | Una vez más sufrió con la velocidad de sus rivales, especialmente de Ray Sandoval, quien fue un demonio por su banda izquierda.

Brayan Beckeles 6 | El hondureño fue víctima de la estrategia de su propio equipo, pues la instrucción de salir siempre con el balón pegado al pie y a ras de suelo le costó varias pérdidas de balón en zona de seguridad.

Marcelo Allende 8 | Fue el jugador que más se movió en el campo, asistió en sus labores a Mayorga y Matías Fernández, por lo que en un momento se le pudo ver combinándose en tres cuartos de cancha y al siguiente, recuperando balones en los linderos de su área.

Matías Fernández 10 | El nivel juego del dorsal catorce chileno sigue muy por encima del resto de sus compañeros, fue clave para defender como para atacar y su gran juego se resume en la jugada del gol visitante, cuando le cae la pelota en las afueras de su propia área y con un movimiento recibe, se quita la marca y proyecta el contragolpe.

Rubén González 7 | Aunque estuvo bien en la circulación de balón, no mostró la misma velocidad y vehemencia para cortar los contragolpes a la que nos tiene acostumbrados.

Dieter Villalpando 8 | Agotó el recurso del disparo de media distancia pero todos sus intentos fueron a las manos del arquero. Al minuto 50' se tomó las cosas con un poco más de calma y en vez de probar al portero, asistió a Brian Fernández dentro del área.

Víctor Dávila 7 | Jugó como enganche y se involucró con la creación de juego como un mediocampista más, no obstante, cuando por fin se plantó solo frente al portero, no pudo prolongar su racha goleadora.

Brian Fernández 8 | Supo crearse sus espacios al frente con piques hacia las bandas, usó su velocidad y control de balón para desbordar antes de apoyarse. Tuvo la serenidad para anotar.

Cambios

Daniel Álvarez  5 | Entró por Allende al 57', pero no fue capaz de generar una sola de peligro por su banda derecha, por el contrario el ataque se siguió recargando por el costado izquierdo.

Francisco Córdova S.C. | Sustituyó a Matías Fernández al minuto 71, sin embargo, no tuvo protagonismo en la media cancha. 

Martín Barragán S.C. | Ingresó en los últimos minutos, con la esperanza de recibir muchos balones en el área, pero los visitantes ya no crearon más jugadas de peligro.