Terminó el paso perfecto de Rayados, ya que fueron derrotados en su visita a la cancha del Estadio Azteca a manos de las Águilas del América con marcador de 3-0 en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018.

A pesar de esto, el timonel albiazul, Diego Alonso, reconoció la entrega de sus jugadores en un duelo que se vio afectado por las malas condiciones de la cancha del Coloso de Santa Úrsula.

Creo que era un partido que estaba tranquilo, no era el mejor juego de nosotros. La intención era tener tres jugadores muy rápidos arriba para poder generar desequilibrio a las espaldas de los defensores. No lo podíamos hacer, América no nos permitió la salida, había poco espacio y no teníamos un referente de área que nos pudiera pivotear y combinar desde ese lugar”.

Estoy conforme con lo que han dado los jugadores, tengo cero reproche para ellos. Si hay un responsable siempre, es su servidor y desde ese lugar  estoy tranquilo porque entiendo que los jugadores han dado lo que tenían y más y todavía dadas las circunstancias en las que se vio el juego”, agregó Alonso.

Lecciones aprendidas son las que toma Diego en este compromiso y que tendrán que emplear para lo que resta de todavía una extensa campaña: “Esto en una Liguilla no nos puede suceder, no deberíamos quedarnos con un jugador menos porque nos podría arruinar una eliminatoria. Sin duda que las formas de jugar la Liguilla y ese partido serían muy distintas”.

Hemos hablado de tranquilidad, humildad, ir partido a partido y buscar ganar. Hoy no lo pudimos hacer, es la primera vez que pierdo un juego en este campo y le puedo asegurar que no haya derrotas que pueda aceptar. Debemos tener tranquilidad, hemos trabajado bien y que seguiremos intentando, siendo mejor equipo y poder ganar”, finalizó.