Santos le voltea el marcador a Chivas

El campeón de la Liga MX se metió a la cancha de Chivas a robarle los tres puntos. En un partido que Chivas tenía la ventaja, terminó perdiendo.

Santos le voltea el marcador a Chivas
(Foto: Fabián Meza / VAVEL)
Chivas
1 2
Santos
Chivas: Gudiño, Van Rankin, Salcido, Pereira, Hernández, Pérez, López, Brizuela, Sandoval, Zaldívar y Godínez.
Santos: Orozco, Abella, Nervo, Daria, Arteaga, Martínez, Vázquez, Orrantia, Lozano, Rodríguez y Furch.
MARCADOR: Goles: 1-0, min. 26, I. Brizuela. 1-1, min. 40, M. Doria. 1-2, min. 75. J. Rodríguez.
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ta jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, desde el Estadio Akron, ante más de 26 mil espectadores.

Una vez más Chivas no puede ganar en casa, ahora fue el conjunto de Santos Laguna, el vigente campeón del fútbol mexicano, quien le arrebató la posibilidad de llevarse los tres puntos. En un juego donde el Rebaño comenzó ganando, los de la Comarca le dieron la vuelta.

Comenzó el juego en la cancha del Estadio Akron, un tanto flojo los primeros minutos, tan sólo ligeras aproximaciones de Santos, quien tocaba más el balón. Sin embargo, la primera grande llegó en los pies de Jesús Godínez, con un potente remate dentro del área, que a una mano desvió Jonathan Orozco a tiro de esquina.

Nuevamente Chivas se acercó a los 12 minutos con un cabezazo lateral de Ángel Zaldívar, que el meta lagunero mandó a tiro de esquina. Nuevamente el Rebaño asediaba la meta visitante, al minuto 20, Gael Sandoval se coló al área y sacó un tiro raso que se cruzó demás de la portería verde.

Pero el apremio chiva valió la pena. Al 26, en un par de ocasiones, Isaac Brizuela remató frente al marco de Orozco, y fue en la segunda acción, con un riflazo de zurda que mancilló la portería rival. Osvaldo Martínez respondió con un potente disparo de larga distancia que se fue elevado del marco. Pero el conjunto rival seguí explotando la velocidad por los costados, creando peligro para Jona.

Al 31, Zaldívar ahogó su grito de gol, luego de que recibiera un balón filtrado y punteara el mismo apenas a un lado del poste. Inmediatamente después, Santos respondió con un contrataque con disparo de Julio Furch ante el buen achique de Gudiño que salvó su marco.

Pero el empate lagunero apareció a los 40, cuando en un tiro libre por el costado izquierdo cayó al brasileño Matheus Doria, quien punteó el balón al fondo de las redes rojiblancas.  Así transcurrieron los últimos minutos del primer tiempo, con un Santos motivado al haberse encontrado de forma circunstancial el empate ante un Chivas que hizo el gol y se confió.

Ya en el complemento, Santos inicio un poco más agresivo, pero sólo unos minutos, ya que de a poco, Chivas le quitó el balón y dominio de juego. Con el transcurso de los minutos, Chivas, impulsado por su gente, se posicionó con un juego más ofensivo, adelantó líneas y buscó permanentemente el arco rival.

Pero el juego se volvió denso, con lapsos de posesión compartida, juego ligeramente brusco y por momentos hasta un tanto aburrido. Pero todo cambió al minuto 75, cuando Julio Furch encabezó un contragolpe por banda derecha, llegó a línea de fondo y pasó raso para que Jonathan Rodríguez se barriera y empujase el balón al fondo de la portería rojiblanca. 

En la recta final del partido, Cardozo movió su cuadro, al meter jóvenes, pero ni así pudo abrir la atenta defensa verdiblanca. Chivas buscó pero ya no encontró el gol que empatar el marcador. Nuevamente los rojiblancos vuelven a perder en casa.