Ante un diluvio el Olímpico Universitario Pumas y Pachuca empataron sin anotaciones en la apertura de la jornada dominical de la Jornada 4. Los comandados por Patiño buscaban seguir la racha en la Liga Mx. 

Pumas comenzó el encuentro proponiendo y volcado al frente en busca de generar las primeras opciones peligro en el encuentro, una serie de tiros de esquina fueron los primeros avisos de los auriazules. Pachuca buscó la manera de sofocarse de los embates felinos y comenzó a tener la esférica en la primera media hora del encuentro pero carecía de ideas para poder acercarse al arco de los del Pedregal.

La lluvia en Ciudad Universitaria no daba tregua lo cual hacía que el balón no tuviera un correcto funcionamiento. Los visitantes intentaron mediante su mejor hombre, Francisco Jara, pero los defensores universitarios se encontraban bien parados en el terreno.

Para la segunda parte, el partido se convirtió en un ida y vuelta en el cual ambos conjuntos aprovecharon para generar oportunidades. Nuevamente Jara tuvo la opción más peligrosa de Pachuca pero lo único que pudo conseguir fue un tiro de esquina que se desaprovechó.

Los últimos minutos del encuentro ante la desesperación de no poder sumar de tres unidades ambos conjuntos se vieron envueltos en  la necesidad de cometer infracciones para poder frenar a su rival. El tiempo en el reloj en el Pedregal se consumió marcando el empate sin anotaciones en la cancha a pesar de mover sus piezas.

La siguiente semana el cuadro de Pumas visitará en la cancha del BBVA Bancomer al conjunto de Monterrey en la Liga Mx; en tanto en la Copa Mx tomará un descanso para posteriormente enfrentar al Necaxa. Los de la "Bella" Airosa igual tomarán receso en Copa Mx para luego enfrentar a los Santos de la Laguna, en tanto que en la Liga Mx enfrentarán al cuadro de Lobos Buap en el Estadio Hidalgo.