Un partido bastante difícil por el tema del clima se vivió en el Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM empató sin goles contra los Tuzos del Pachuca. Con ello, se conserva el invicto en el Apertura 2018, pero la afición se queda con un sabor agrio por no obtener la victoria en casa.

David Patiño, en conferencia de prensa, comprende que los factores climáticos fueron factor para ver un encuentro trabado: "Tengo que incluir los elementos climáticos. Las condiciones de la cancha hacen que se haga un juego diferente y que se tenga cuidado en ciertas cosas que pudieran ocurrir. Llovió mucho y, a pesar de eso, la cancha pudo absorber bastante el agua. Nos falto meter un gol para aspirar a ganar".

El estratega acepta que, a pesar de no obtener el triunfo, puede estar tranquilo con el accionar de los universitarios:  "No hay preocupación. El equipo hizo lo que tenía que hacer. Buscamos ganar el encuentro pero no se pudo. Vamos partido a partido y vamos a encarar el que viene".

Patiño también explica el porque no pudo jugar con Luis Quintana y Alejandro Arribas: "(Quintana) ya venía programado para jugar. Desafortunadamente el día viernes que hicimos fútbol tuvo una recaída. Nada de consideración pero hay que cuidarlo. Lo de Alex (Arribas) una vieja lesión apareció nuevamente y se recrudeció en los últimos días. Arriesgarlo era muy complicado, sobre todo pensando que viene una semana de tres partidos".

El técnico concluyó hablando sobre la reaparición de Juan Iturbe en la sub-20 de los auriazules, lo que podría darle su debut en los próximos encuentros: "Lo vi muy bien. Personalmente lo fui a ver al partido y lo vi bastante bien. Vamos a ver que tal va la semana de trabajo y lo incluiremos en las alineaciones de los siguientes partidos".