Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México mantuvieron su condición de invictos en el certamen, a pesar del grado de complejidad que tuvo el enfrentar a los Tuzos del Pachuca sobre la grama de un húmedo estadio Olímpico Universitario, esfuerzo el cual le valió poder mantenerse en la cima de la tabla general por 4ta semana consecutiva.

Al finalizar el partido el capitán felino, Pablo Barrera, compartió con los diferentes medios presentes sobre sus impresiones respecto al juego, el cual según su opinión deja un buen sabor de boca al no permitirse dejar de sumar unidades: "Si sobre todo (se dificultó por) la cancha, pero al final se rescató un punto y seguimos sumando".

Para el casaca número 8 de los universitarios piensa que el partido pudo ser muy distinto en otra condiciones pues no pudieron poner en práctica su fútbol: "Fue un partido difícil, no pudimos practicar el fútbol que desarrollamos en la semana, entonces podemos irnos tranquilos y contentos, se sumó y es bueno para el equipo y para la aficion", argumentó.

Debido a diversas circunstancias del encuentro, David Patiño se vio obligado a echar mano de varios jugadores canteranos para que ocuparan un lugar en el once titular, lo cual para Pablo es algo agradable: "Es bonito ver muchos canteranos en el equipo y ver que lo están haciendo de buena manera, entonces le ponen difícil la decisión al entrenador para ver a quien pone en el siguiente partido".

Por último, Barrera no se sintió totalmente satisfecho con el cambio de horario, sin embargo considera que los factores generados por dicha decisión afectaron a ambos equipos: "No (me gusto el horario), sobre todo por la lluvia, eso complicó el partido. Pienso que hubiera sido muy diferente en otras condiciones, pero al final las condiciones son para los dos", finalizó.