Dos equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla general derivado del buen despliegue futbolístico que tienen, se medirán el próximo lunes en la noche con el propósito de colocarse en los primeros lugares del grupo dos y de paso, continuar con el invicto.

Adueñarse de la primera posición

A pesar de las ausencias de algunas jugadoras por los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 aunado a las bajas para el Mundial Sub-20 en Francia, las Felinas cuentan con un basto plantel que las ha posicionado como líderes del torneo y, por ende, del grupo dos.

Su andar comenzó en casa debutando ante las ‘Gallitas’ en juego de goles que concluyó con victoria universitaria de cuatro por dos. En su primera visita en la jornada dos, vencieron al León tres por uno, no obstante, pese a que tenían la ventaja de dos anotaciones ante las Rojinegras en la siguiente fecha, fueron alcanzadas en la pizarra para igualar a dos tantos. En el más reciente enfrentamiento, Tigres no tuvo problemas para derrotar a Santos cuatro por uno y colocarse como primeras, agregando que son el mejor equipo goleador del certamen.

Por una victoria que las acerque a las líderes

En este torneo dos equipos por semana descansarán y a Monterrey ya le tocó en la semana inaugural, por lo que su caminar comenzó hasta la jornada dos goleando a las Centellas cuatro por cero, sin embargo, no han vuelto a conseguir el triunfo y empataron a uno con Monarcas y sin anotaciones frente al Guadalajara.

Desde la final del Clausura 2018 ambos planteles no se enfrentaban. En aquella ocasión, Tigres y Monterrey en los dos partidos terminaron empatando a dos, aunque en lo penales se impusieron las felinas para proclamarse por primera vez campeonas de la Liga MX Femenil.

Antecedentes

A pesar de que Tigres venció en la final a las Rayadas, nunca le ha ganado en tiempo regular, ya que el pasado torneo tanto en el Apertura como en el Clausura se impuso Monterrey; mientras que en la final, ambos juegos terminaron en empate a dos.

Jugadoras a seguir:

Alison González: La máxima goleadora de la liga y de las felinas que, pese a las sensibles ausencias, ha tomado la batuta ofensiva y ha marcado cinco goles en las primeras cuatro semanas, incluyendo un doblete en casa contra el Atlas.

Foto: Esto
Foto: Esto

Claudia Lozoya: Las Rayadas son una de las mejores tres defensivas del campeonato al solamente recibir una anotación, oriundo en gran medida por las actuaciones de la guardameta Lozoya, quien ha tenido un buen arranque en el Apertura 2018.

Foto: Televisa
VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.