Lunes de ‘Tuca’; nuevamente el timonel de los Tigres, Ricardo Ferretti, inició la semana dando rueda de prensa luego de la desafortunada derrota que sufrieron el pasado fin de semana ante Toluca con marcador de 1-2 y que significó ver rota la racha de 29 partidos sin caer en el Estadio Universitario.

Rápidamente la cuestión de lo ocurrido con el criterio de la tarjeta roja que sí vio Guido Pizarro y Enrique Triverio no, el estratega del conjunto regiomontano dijo: “La verdad fue honesto después del partido decir que no era expulsión. Yo creo que Triverio perdió una gran oportunidad de ganar el premio Fair Play, porque si dentro del juego llega y dice señor no es  expulsión, sería el mayor ejemplo de nuestro futbol mexicano. Era una gran oportunidad para él”.

Posteriormente Ferretti se refirió a lo que ocurre con el balompié nacional, con ciertas mañas y trampas y aprovechó para decir: “Las señoritas cuando se caen, se paran rápido y si una se queda tirada, le dicen no seas hombre, párate (entre risas). Si tú ves el futbol de ellas con el de nosotros, hay cualquier cosita y nos tiramos, queremos engañar al árbitro, hacemos un teatro, un show que hacemos y la verdad es muy característico de nuestro futbol latino”.

Con respecto al central Roberto García Orozco que fue el encargado de las acciones en el choque ante los Diablos, Ferretti manifestó: “Es apenas su segundo partido, viene de un tiempo de no actuar y es como el novato que vuelve a cometer ciertos errores y no es posible porque es uno de los mejores. Puede ser que la falta de actividad le pesó”.

Finalmente el ‘Tuca’ comentó no tener conocimiento sobre si hay interés de otros equipos por el ecuatoriano Enner Valencia, actual delantero de los felinos y mucho menos una posible alta que se ha rumorado con el caso de Carlos Bacca.

Enner Valencia | Foto: Carlos Ruíz /VAVEL México
Enner Valencia | Foto: Carlos Ruíz /VAVEL México