Pese a la derrota en la jornada inaugural aunado a que tres de los primeros cuatro partidos han sido en calidad de visitante, los Potros han comenzado con el pie derecho hilvanando tres victorias de forma consecutiva, la última de ellas, el sábado pasado ante Cafetaleros tres por uno.

Con respecto a este partido, Alex Garcete destacó la garra del equipo para poder remontar en la pizarra:Cafetaleros fue un duro rival, es el actual campeón de la Liga de Ascenso y a pesar de ir abajo en el marcador nos sobrepusimos, empatamos y no nos conformamos, seguimos insistiendo con un fútbol agresivo hasta lograr la ventaja con el gol de Arce, además de poner mucha atención en la zona defensiva para cerrar el encuentro”.

De igual forma, el central guaraní mencionó sentirse contento por aparecer en el equipo ideal de la jornada 4 en el Ascenso MX, aunque comentó que es un trabajo colectivo y no individual: “Estoy contento por ser el anotador del gol que le dio el momentáneo empate al Atlante en el juego ante Cafetaleros que, a la postre, ayudó para lograr la tercera victoria consecutiva en el torneo. Destaco la unión que hay entre jugadores, cuerpo técnico y directiva que han dado como resultado tener al equipo en el tercer lugar de la general. Estoy contento de aparecer en el once ideal de la semana, pero considero que es un trabajo de todos”.

Por último, resaltó la importancia de la directiva en mantener la base de los jugadores de la temporada pasada: “Ha sido muy importante en lo personal, que la directiva haya mantenido la base de jugadores a los que conocí cuando llegué el torneo pasado, aunado a los que se sumaron en este Apertura. Hemos logrado un equipo muy competitivo que se ha propuesto varias metas, como son ganar el mayor número de juegos, sumar puntos que los lleven a la liguilla y ser campeones de esta competencia”, finalizó el zaguero paraguayo.

El próximo viernes, Atlante regresará a casa para medirse ante los Alebrijes de Oaxaca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.