Con dos victorias, un empate y una derrota, Monarcas ya tiene a sus estadistas acostumbrados a arrancar de esa manera, sin embargo la mitad y el cierre del torneo es lo que les cuesta.

El pasado Clausura 18 los números eran exactamente iguales a la fecha 4, sin embargo los rivales eran otros, Monterrey, Puebla, Santos y Querétaro; sacando triunfo de 'gallos' y 'camoteros', mientras que regios y 'laguneros' le sacaron empate y derrota, en ese orden.

Quizá la diferencia entre el torneo pasado y este, es que en la actualidad ha jugado contra el campeón y subcampeón; el Necaxa, que se ostentaba como favorito a ser el "Caballo negro"; además de Veracruz, quién se ha caracterizado por pelear en el fondo de la tabla; mientras que el torneo pasado los dos triunfos se obtuvieron contra equipos que constantemente sufren para cosechar victorias.

Actualmente Morelia acumula cuatro juegos y sin perder en el Morelos, mientras que el Clausura se arrancó con dos victorias, hasta la fecha cinco, que Pumas llegó a quitarle el invicto en casa.

El Apertura 17 no fue tan alentador para los michoacanos, pues arrancaron a la fecha cuatro con tres empates y una derrota, llegando la victoria hasta la fecha seis, de visita contra Pumas.

Parece que las fechas cinco, seis o siete, son las que mayor transición representan para Monarcas, pues en el Clausura 17 la jornada cinco marcó la derrota que le quitaría el puesto a Marini y la seis el debut de Roberto Hernández, luego de una victoria, dos empates y dos derrotas.

En el Apertura 16, las cosas eran exactamente las mismas que ahora, con Meza al frente, se había perdido en Tijuana, empatado con Querétaro, goleado en Torreón y triunfado contra Atlas.

Mientras que en el Clausura 16, se registró, empate contra los mexiquenses, derrota en el Volcán, empate contra los celestes y primera victoria contra Chivas; números hasta el momento muy similares en los seis torneos.

De esta forma, los michoacanos comienzan a acostumbrarse a arrancar de buena forma, contándoles mantener la regularidad a lo largo del torneo, misma situación que ocurre con su forma jugar los encuentros.

En este torneo, Monarcas tendrá que aprender a regular esa intermitencia, o en su defecto, cosechar la mayor cantidad de puntos posibles, pues le espera un cierre de miedo, contra Tigres, Xolos y Cruz Azul; sinodales sin duda complicados de enfrentar en el presente torneo. 

Pero el torneo todavía es joven, cuatro juegos muestran poco o nada del potencial de los equipos, habrá que esperar a ver cómo se acomoda la tabla y quién al final logra triunfar en su proyecto.