Pese a que en la situación numérica, el arranque de Monarcas Morelia ha sido mejor que el de Atlas, que no ha podido anotar en la presente temporada,  los michoacanos apenas son séptimos generales con 7 unidades. Este día el defensor de 'La Monarquía', Jorge Valadéz, aseguró que, no existen rivales a modo en el balompié mexicano más allá de lo que dicte la tabla, por lo que se encuentran concentrados para salir bien plantados de su visita al Estadio Jalisco el viernes, en el cotejo correspondiente a la jornada 5.

Altas no va a ser un rival cómodo, ya ningún rival es fácil. Aunque las estadísticas estén a nuestro favor la rivalidad es complicada. Vamos con actitud, concentrados para sacar puntos.”

En conferencia de prensa, el canterano ‘Rojiamarillo’ externó su opinión respecto al funcionamiento colectivo del grupo, que ha ido en crecimiento a al paso de las jornadas, por lo que se siente entusiasmado con las expectativas y aseveró, esperan mostrar su mejor versión en los partidos venideros.

“El funcionamiento del equipo ha ido bien, vamos poco a poco tomando en cuenta lo que se puede llegar a hacer, aunque en el torneo es muy temprano, en Monarcas queremos mostrar mejor nivel.”, finalizó el juvenil. 

Las estadísticas de los últimos enfrentamientos también favorecen a los pupilos de Roberto Hernández, quienes han ganado 4 de los últimos 5 cotejos disputados frente a los ‘Rojinegros’, de los cuales dos han sido como locales y dos en condición de visita. El último duelo en Liga entre ambos se dio en la Jornada 10 del Clausura 2018, fecha en que ‘El equipo de la Fuerza´ se impuso en casa por 2 tantos contra 1. Las anotaciones llegaron por conducto de Rodrigo Millar y Raúl Ruidíaz, mientras que por ‘La Academia’ había empatado el marcador Daniel Arreola.