Ayestarán: "Hemos sido más profundos y más agresivos"
(FOTO: Aaron López | VAVEL)

Ayestarán: "Hemos sido más profundos y más agresivos"

La tarde del domingo 12 de agosto se dio en partido entre Tuzos y Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. El partido terminó empatado sin goles, sin embargo, el entrenador hidalguense, Pako Ayestarán, se expresó positivo con el rendimiento de su equipo.

miguel-vazquez
Miguel Vázquez

El partido en el sur de la Ciudad de México se dio en medio de una cancha llena de charcos debido a una lluvia previa al encuentro. Gracias a esto, el encuentro fue muy trabado, poco emocionante al ataque, con algunos resbalones para los dos equipos y la afición de los dos equipos se fue un tanto disgustada con lo mostrado en el campo.

A todo esto, Ayestarán en conferencia de prensa mencionó que "Con la cancha mojada ha sido difícil jugar por el medio campo... A diferencia de otros partidos hemos(Pachuca) sido bastante propositivos, hemos metido varios balones a la espalda de la defensiva de Pumas...".

FOTO: Aaron López VAVEL
FOTO: Aaron López VAVEL

Por otra parte, Jorge "Burrito" Hernández declaró que "(el partido) deja cosas diferentes a las que habíamos hecho... queremos ser un equipo protagonista, un equipo que le cueste a los rivales... ahora el parámetro es este, no bajar de aquí y hacer buenos partidos". Respecto del rival para él "Pumas no es un equipo fuera de serie".

Pese a tener más llegada en este partido, no lograron conseguir gol los tuzos, lo cual puede preocupar a su afición y al mismo equipo pues sólo cuentan con un gol en las cuatro jornadas, el cual fue de penal en la jornada pasada frente a América. Por lo tanto, el equipo se encuentra con un sólo punto conseguido en este torneo en el fondo de la tabla.

Como apunte, el "Chaco" Jiménez, y Victor Gúzman se mantuvieron por casi todo el segundo tiempo haciendo ejercicios de calentamiento en la banda y el entrenador decidió no utilizarlos dentro del campo. Además, al finalizar el encuentro, los jugadores que iniciaron en la banca, sin Óscar Perez, hicieron trabajo con el balón con el preparador físico en un espacio reducido.

Para la siguiente jornada, Pachuca verá acción de nuevo el sábado 18 de agosto frente a Lobos BUAP, en el Estadio Hidalgo.

VAVEL Logo