Pachuca ha iniciado el torneo Apertura 2018 con el pie Izquierdo, en tres partidos no logró sumar ni un solo punto. Fue hasta la fecha 4 del torneo, que consiguió un empate ante los Pumas de la UNAM, sin embargo, los hidalguenses aún se encuentran en el fondo de la tabla general por diferencia de goles.

Buscamos entre los registros del club hidalguense y encontramos con información de Tomas Ramírez Lagos, un aficionado que ha seguido al club desde tiempos inmemorables, que ni siquiera en las temporadas donde Pachuca volvía de la segunda división o la llamada “1ª”, había tenido un arranque tan malo, como el de este Apertura 2018 dirigidos por el estratega español Francisco Ayestarán.

En la temporada 1967-1968, Pachuca era dirigido por Ernesto ´El chueco' Candía, los Tuzos  perdieron en su debut frente a los Rayos del Necaxa en el Estadio Azteca, posteriormente ganaron 2 -1 a Monterrey en el Estadio Revolución y perdieron con Chivas en el Jalisco.

En la temporada 1992-1993, comandados por Benjamín ´El cuate Fal´ y después de 20 años de no volver a las ligas mayores, iniciaron el torneo derrotando por la mínima al campeón León,  en el Nou Camp, repitieron la dosis a los Tigres de la UANL en casa de los hidalguenses y empataron sin anotaciones a los Correcaminos de la UAT  en el Marte R. Gómez.

Años más tarde en la temporada 1996-1997, bajo la dirección de Rafael ´El Guama´ Puente le empataron a los hidrocálidos en su debut en el Hidalgo, cayeron frente a los rojinegros visitando el Estadio Jalisco y golearon a los Diablos Rojos del Toluca en territorio blanquiazul.

La última temporada en la que Pachuca ascendió fue en la 1998-1999 bajo el mando de Andrés Fassi, donde comenzaron ganando a los Tigres en casa y posteriormente fueron derrotados por los Rayos del Necaxa y los Pumas de la UNAM.

Después de tres fechas en los torneos donde los hidalguenses ascendían a las ligas mayores, ya habían conseguido al menos tres puntos, panorama totalmente diferente al de ahora bajo las instrucciones de Pakó Ayestarán, pues ha tenido tres derrotas consecutivas, ante Monterrey, Querétaro y América, fue hasta la fecha 4 que Pachuca logró sumar su primer punto del torneo.

Sin lugar a dudas, será un torneo difícil para los blanquiazules si aspiran a colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.