Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lograron mantener su condición de invicto, en este recién iniciado torneo Apertura 2018 del campeonato mexicano de primera división, al empatar a ceros ante los coleros de la competencia, los Tuzos del Pachuca, quienes sumaron su primer punto, mientras que los universitarios llegaron a 10 unidades, los cuales lo mantienen en la cima de la clasificación por una semana más.

Al finalizar el ríspido partido, el delantero de los universitarios, Carlos González, compartió sus impresiones sobre el juego, el cual calificó de  negativo, pues no pudieron sumar 3 puntos en casa y tampoco desarrollar su mejor fútbol, situación que se venía demostrando en las anteriores jornadas: "Negativo totalmente. Nos encontramos con un rival que te hace jugar bastante mal. No nos encontramos en ningún sentido. El empate es súper negativo para nosotros, sabiendo que de local hay que sacar los tres puntos".

Sin lugar a dudas, las condiciones climáticas no favorecieron el desarrollo del encuentro, pero el casaca número 32 del equipo representativo de la máxima casa de estudios del país esto no es una excusa pues las condiciones fueron las mismas para ambas escuadras, aunque al final rescató la importancia de no dejar de sumar: "Esta vez fue muy complicado no quiero mencionar el clima, porque es para los dos, pero tampoco se perdió que es importante", argumentó.

Por último, el ariete paraguayo aseguró que el juego servirá como experiencia para evitar que se vuelva a traicionar el estilo de buen toque de balón sobre el suelo que busca practicar el equipo: "Son detalles que quedó como evidencia en el campo de juego. Nunca hicimos 2 toques, empezamos a abusar con los pelotazos, eso no es una característica nuestra, jugar a ras de piso no se podía por el tema del clima", finalizó.